viernes, 4 de octubre de 2013

Dates


Ficha técnica
Género: Romántica
Sexo: Femenino
Caras conocidas: Oona Chaplin (hija de Geraldine Chaplin, Juego de tronos), Ben Chaplin (no es familia de la anterior, Un mundo sin fin, Asesinato 1-2-3, La delgada línea roja, La verdad sobre perros y gatos), Gemma Chan (Bedlam), Will Mellor (Broadchurch, Two pints of lager and a packet of crisps), Sheridan Smith (El cuarteto, Two pints of lager and a packet of crisps, Benidorm)
Temporadas: De momento una temporada de 9 capítulos, a la espera de ver si renueva o no.
Recomendada por: @AndOtero

teditodomiamor@love.com

Dates gira en torno a citas a ciegas de personas que se han conocido en una página de contactos de Internet, pero en plan real, nada de amores a primera vista y conversaciones ñoñas, a lo duro.Y te sientes un voyeur que por alguna extraña razón no  puedes dejar de mirar, pero quieres saber más, quieres cotillear cada minuto de la conversación como si ocurriese en la mesa de al lado del restaurante en el que estás cenando. No, no me miréis mal, todos hemos puesto alguna vez el oído en una conversación ajena, de hecho es mi deporte favorito cuando viajo sola en autobús urbano.
Por otro lado, las series británicas siempre suelen sorprender por su originalidad y ésta es una muestra de ello. Mientras las series americanas se empeñan en explotar una y otra vez los mismos formatos, Channel 4 nos trae esta serie antiromántica totalmente novedosa.
Para empezar, Dates es una serie desnuda, sin grandes tramas, ni elementos fantásticos, ni complejos vestuarios, es la vida tal y como es. Puede parecer una contradicción, pero el hecho de que Dates nos traiga la vida cotidiana es lo más novedoso que puede hacer, porque muchas veces las series pecan de grandes artificios y se olvidan de llegar a las personas.
Además, ¿quién no ha tenido alguna vez una cita a ciegas? Esos nervios, ese meter la pata constante y terminar pareciéndote idiota a ti mismo. Aunque en teoría es un drama, Dates te sacará alguna sonrisa aunque sólo sea por evocar una situación por la que tú ya has pasado con anterioridad.
En definitiva, una serie extramadamente recomendable y una elección estupenda... al menos si sois tan cotillas como yo.

No hay comentarios: