lunes, 30 de septiembre de 2013

Sleepy Hollow


Ficha técnica
Género: Fantasía.
Sexo: Femenino.
Caras conocidas: Tom Mison (One day, La pesca del salmón en Yemen), Nicole Beharie (42, Shame), Katia Winter (Dexter), Lyndie Greenwood (Nikita) Orlando Jones (The evidence, Dime que no es verdad, Evolution) y Jonh Cho (Dos colgaos muy fumaos, Desafío total, Flashforward, Apartamento de soltero).
Temporadas: De momento se emite la primera temporada, que constará de 13 episodios.

Una serie por la que no perderás la cabeza

Vale, el juego de palabras es demasiado obvio, pero si esta serie se empeña en no ser original, tendré que pagarle con la misma moneda, ¿no?
Ahí iba el primero de los muchos palos que voy a darle a esta serie, con la que voy a ser bastante dura a pesar de su éxito en varios países, pero a la que en el reino de mi casa no le damos el visto bueno porque no deja de ser una mezcla de elementos de otras series que ya hemos visto y se vende como la serie revelación que nos dejará con la boca abierta.
Y lo cierto es que lo único para lo que esta serie me deja con la boca abierta es para bostezar, porque si no hay intriga, ni hay acción, ni hay comedia ¿cómo esperan que yo consiga estar despierta, si soy capaz de dormirme todas mis series favoritas?
Pero pasemos a analizar todas las cosas manidas de la serie:
En primer lugar,  la historia de base, es decir, La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving. Pocas historias han sido más explotadas y están más vistas que el tío los caballicos (que diríamos en mi pueblo) que la historia del jinete sin cabeza, que ha salido desde en episodios de Scooby Doo a libros de Trixie Belden. Vale que esta historia sólo inspira el nombre de los personajes y, de momento, el piloto, pero ya de entrada cuando dices el nombre de la serie para hablar con alguien tienes que especificar para distinguirla de todo lo demás.
En segundo lugar, un pueblo en el que pasan cosas raras. ¿Habrá algo más visto que lo de pueblos en los que pasan cosas raras y además que el pueblo dé nombre a la serie? No sé, Haven, Eureka, Twin Peaks, Eerie Indiana, Smallville, etc.
En tercer lugar, el salto en el tiempo. Venga ya. Lo de la ersona que da un salto en el tiempo y se queda a vivir en nueva era, sea anterior o posterior creo que es algo que hemos visto en absolutamente todas las series de fantasía o ciencia ficción. De hecho, por el tema de la época y demás, me recuerda horrores a la película Kate & Leopold. Y por cierto, en dos puñeteros episodios que lleva ya a Ichabold Crane le podría haber dado por cambiarse de ropa de una puñetera vez, que ya sabemos que viene del pasado, no hace falta que nos lo sigáis recordando.
Y por último, una pareja investigando sucesos paranormales. En el tema paranormal me recuerda más a Supernatural o Embrujadas, que no son protagonizadas por parejas chico-chica, pero, al contrario de éstas, decide no dejar un sólo tópico sin saltarse y nos pone como protagonistas a la típica parejita con tensión sexual no resuelta (a lo Expediente X, por ejemplo), que además es multirracial, que eso también está muy de moda.
En definitiva, una serie que no ofrece nada nuevo en absoluto, que sin embargo gustará mucho a los aficionados al género por su eficacia visual y su atmósfera gótica. Pero a mí, sinceramente, me ha decepcionado.

No hay comentarios: