viernes, 27 de septiembre de 2013

XIII

Que sí, que he vuelto al blog, que sé que me echábais de menos. Es que he tenido mucho lío y pocas ganas últimamente, pero con la llegada del otoño las series se multiplican y con ellas mis ganas de escribir, aunque quiero cambiar un poquito el formato del blog... a ver que tal sale.
Lo que no va a cambiar, al menos de momento, va a ser mi sección de Recomendaciones de otros, y esta semana os traigo al fin una serie que me recomendó @cafero91 hace unos siglos.


Ficha técnica

Género: Acción.
Sexo: Masculino.
Caras conocidas: Stuart Townsend (exnovio de Charlize Theron, La liga de los hombres extraordinarios, La reina de los condenados, ¡Vaya caos!), Greg Bryk (Saw V, Una historia de violencia), Stephen McHattie (Haven, Watchmen, La fuente de la vida, Una historia de violencia), Aisha Tyler (Entre fantasmas, CSI Las Vegas, 24, Friends), Virginie Ledoyen (El juego de los idiotas, La playa, 8 mujeres) y Ted Atherton (Sue Thomas - El ojo del FBI).
Temporadas: 2 temporadas, no cancelada oficialmente pero sin fecha de vuelta.

Mamá, quiero ser espía

La serie XIII está basada en el cómic homónimo y también inspiró una miniserie del mismo nombre. Por otro lado, el cómic está basado en la novela de Robert Ludlum  The Bourne Identity, que también ha sido llevada al cine, junto al resto de la trilogía de Bourne, con un Matt Damon de protagonista que demuestra ser de otra especie distinta al resto de los hombres, dado que es imposible estar más bueno.
Dado esto, las comparaciones son odiosas y Stuart Townsend no llega ni mucho menos a ese nivel de wenorrismo, pero tampoco es que sea feo el chaval, así que en ese sentido la serie cumple moderadamente con lo que se le espera.
Por si no lo sabéis, la historia gira en torno a un espía amnésico que, como todo espía amnésico que se precie, quiere saber quién narices es y por eso se empieza a meter en conspiraciones mastodonticas y diversos asuntos clasificados que nadie debería saber. Vamos, lo habitual.
Como nota exótica, esta serie es canadiense, por eso la he incluido en Series no americanas (?), bueno, vosotros ya sé que me entendéis.
¿Qué más decir de esta serie? Bueno, el tema esté un poco visto (lo cual no es malo, eh, hay series buenísimas sobre temas super trillados) y sigue el estereotipo de coprota novia/amiga/amante wenorra, para dar un cierto tono amoroso y sentimental para rebajar un poco, aunque yo siempre he creído que la gente cuando ve una serie de acción lo que quiere ver son hostias como panes y no besitos.
Sin ser del todo de mi gusto, tampoco está tan mal la serie, aunque admito que me pegué una buena siesta viéndola y tuve que verla una segunda vez para poder hacer la crítica en condiciones, que eso tampoco es que sea malo, yo me duermo muy habitualmente viendo series. Desde luego el 4,8 de Filmaffinity me parece demasiado cruel, creo que está más cercana al 6,5 que le dan en IMDb.

No hay comentarios: