viernes, 7 de junio de 2013

Utopía


A pesar de que el tiempo es mi mayor enemigo durante esta semana, no podía dejaros otra vez sin vuestra ración semanal de Recomendaciones de otros y más aún cuando la serie que os traigo es tan particular como lo es Utopía, una verdadera sorpresa, más que nada porque hice un esfuerzo brutal por no leer nada sobre ella antes de verla, de hecho no sabía ni siquiera que era británica hasta que no vi un coche con el volante a la derecha.
Esta recomendación no sé si decir que es de @txuseta, porque realmente me dijo que se la había recomendado un amigo pero, sea como sea, los amigos de mis amigos son mis amigos (vaya lío) y decidí darle una oportunidad en mi apretada agenda seriéfila.

Género: Así a priori esta serie la calificaría de intriga, de intriga médica o farmacéutica, todavía no tengo muy claro como denominarlo, lo que sí sé es que tiene un cierto aire robincookiano, pero mucho más conspiranoico. 
Sexo: Masculino, sin lugar a dudas, una serie así tan para frikis de la conspiración no combina con lo que quiere ver una mujer... aunque yo quiera verla. Soy así. En cuanto al sexo en la acepción más entretenida del término, hay que decir que en el primer episodio hay una de las escenas más "reales" de sexo que he visto en mi vida, si la véis ya sabréis a lo que me refiero.
Caras conocidas: como siempre me pasa, yo de actores británicos no entiendo ni papa, pero tirando de IMDb he situado a Alexabdra Roach como la joven Margaret Tatcher en La dama de hierro, a Nathan Stewart-Jarrett en Misfits, a James Fox en Sherlock Holmes (la de Guy Ritchie) y en Charlie y la fábrica de chocolate,  a Ruth Gemmel en Caso cerrado, a Neil Maskell en Instinto básico 2, a Stephen Rea (vale, a éste sí que lo conocía) en V de Vendetta, Underworld y Juego de lágrimas y a Anna Madeley en Escondidos en Brujas.
Trama:
En un chat de internet de fans de una novela gráfica llamada El experimento de Utopía, escrita por un esquizofrénico, se encuentran cinco personas: Becky, una estudiante de medicina; Ian, un informático aburrido de su trabajo; Wilson Wilson, una paranoico de la conspiración; Grant, un niño de once años con una vida familiar un tanto complicada y Bejan, que no sé muy bien a qué se dedica pero parece tener muchas pelas.
Como Bejan consigue hacerse con la segunda parte de Utopía, los convence a todos para reunirse, lo que motivará que la policía y un par de tíos muy siniestros comiencen a perseguirlos, sobre todo para preguntarles que donde coño está Jessica Hyde.
Al parecer todo forma parte de una conspiración y la clave está en la novela gráfica, por lo que todo el que sepa de su existencia estará en grave peligro.
Temporadas: Emitida una primera temporada de seis episodios, ha sido renovada pese a su modesta audiencia para una segunda.
Popularidad: Aunque yo no tenía ni idea de su existencia hasta que me la recomendaron, esta serie parece ser algo más conocida para el público en general, aunque es de las series emitidas en España por Canal+, así que no esperes que tu vecina tenga la más mínima idea de que existe.
Opinión personal:
Sin ser yo muy aficionada a la conspiración, la serie tiene su aquel y su encanto, aunque sólo sea porque apela a la cotilla que llevo dentro (que bien grande es) y hace que me entre curiosidad por saber qué leches va a pasar con el puñetero cómic.
En líneas generales es una serie a la que podría darle una oportunidad este verano, dado que como todos sabemos, el verano es una mala estación para las series, ya que las cadenas de televisión, por alguna extraña razón, se empeñan en que cuando tenemos más tiempo libre no es buen momento para emitir las series que nos gustan. Cosas de la vida.

No hay comentarios: