martes, 18 de junio de 2013

Devious maids


Últimamente estoy siempre al día de las series que se estrenan en Estados Unidos y, para demostrarlo, procuro traeros mis primeras impresiones de los pilotos emitidos. Y hoy os traigo la serie que creo que va a ser el mayor bombazo de la temporada veraniega, Devious maids, de la mano de Marc Cherry que, como muchos seriéfilos sabemos, fue el creador de Mujeres desesperadas.

Género: Es difícil de clasificar una serie de estas características pero voy a dejarlo en intriga, que es una palabra que siempre me ha gustado mucho y un estilo que me engancha mucho.
Sexo: Femenino de calle, ¿cómo no va a ser femenina una serie con un creador gay y cinco mujeres como protagonistas?
Caras conocidas: Roselyn Sánchez (Sin rastro, Papá por sorpresa, Boat trip), Ana Ortiz (Ugly Betty, Hung, Esta abuela es mi padre), Dania Ramírez (El séquito, Héroes, Los Soprano), Judy Reyes (Scrubs, Oz) Susan Lucci (Dallas), Brianna Brown (Hospital General), Drew Van Acker (Pretty little liars), Mariana Klaveno (True Blood) y Grant Show (Burn notice, Sin cita previa, Dirt, Melrose place).
Argumento:
Devious maids, basada en la telenovela mexicana Ellas son la alegría del hogar, comienza, para mi regocijo, con el asesinato de una asistenta durante una fiesta, que obviamente integrará el misterio de la serie en plan quién, cómo y por qué.
Por otro lado, narra la historia de cinco asistentas latinas en Beverly Hills, ellas son: Marisol, que comienza a trabajar para un matrimonio de recién casados atormentados por la ex-esposa de él y para la casa en la que se cometió el asesinato; Carmen, que entra a trabajar para un cantante conocido con la esperanza de que él la ayude a lanzar su carrera musical; Zoila y Valentina, madre e hija asistentas de una mujer inestable que vive con su hijo wenorro; y Rosie, que trabaja para un joven matrimonio que acaba de tener un hijo y luchará para traer al suyo a su lado.
Temporadas: En principio la serie contará con 13 episodios, pero todavía es pronto para saber si renovará o no.
Popularidad: De momento poco conocida dada su novedad, pero pronostico que será un éxito.
Opinión personal:
A pesar de que su piloto no fue aceptado por la ABC, fue rescatada por la cadena Lifetime y yo creo que con gran acierto, puesto que la serie es sin duda una gran apuesta y original hasta cierto punto.
Vale, que en parte me ha conquistado porque, al igual que en todas las cosas grandes, muere una persona en los primeros cinco minutos, sí, pero que tiene eso que tenía Mujeres desesperadas que tanto nos molaba, el ver a mujeres neuróticas que nos recuerdan tanto a nosotras (y eso que yo no soy ama de casa).
Lo dicho, creo que va a ser la sensación de este verano, de hecho ya ha sido comprada por Mediaset para emitirla dios sabe cuando y ya os engancharéis y me diréis que tenía razón, tiempo al tiempo.

No hay comentarios: