jueves, 27 de junio de 2013

Ray Donovan



Últimamente me estoy portando muy pero que muy mal con el blog, pero es que entre pitos y flautas nunca encuentro tiempo para escribir algo... y es que cada vez es más difícil saber qué series traeros, porque se me van agotando las ideas. Por eso, últimamente casi siempre os traigo estrenos y, como no podría ser de otra manera, hoy os traigo una serie cuyo estreno oficial será este domingo, pero ya he podido ver su "preestreno": Ray Donovan.

Género: Ufff, complicado, tiene sus dosis de acción, pero creo que me voy a quedar con que es una serie de intriga, si cuando vaya avanzando la serie me decanto por otro género, ya os lo haré saber. 
Sexo: drogas y rock&roll... que para eso estamos en Hollywood. Y serie masculina, muy de tíos duros y demás. De hecho la única mujer así más prota te enteras al minuto de que es lesbiana y si hay lesbianas en una serie es porque es masculina, que no os quepa duda.
Caras conocidas: Para esta serie han decidido tirar la casa por la ventana y traer un reparto bien conocido encabezado por Liev Schreiber, al que hemos podido ver junto a Angelina Jolie en Salt, en X-Men orígenes: Lobezno, en el remake de La profecía, en El mensajero del miedo y como el no-asesino más famoso de la saga Scream (una debilidad que tengo). Le acompañan: Jon Voight quien pese a ser un reputado actor tres veces candidato al oscar (Cowboy de medianoche, El tren del infierno y Alí) y ganador del mismo por El regreso, es sobretodo conocido por su mayor aportación a ese mundo: ser padre de Angelina Jolie; Dash Mihok (El lado bueno de las cosas, Soy leyenda, El día de mañana, La delgada línea roja); Eddie Marsan (Sherlock Holmes de Guy Ritchie, Hancock, El ilusionista, V de Vendetta); Elliot Gould (Ocean's Eleven); Peter Jacoson (House, Divorcio en Hollywood) ; Katherine Moennig (L, Todos están bien); Michael McGrady (Southland).
Argumento:
Ray Donovan es un solucionador de problemas, lo que al parecer es un oficio con gran demanda en los Estados Unidos, ya que en España eso de que se levanten escándalos parece ser que no importa. Tiene como ayudantes al típico matón, a una abogada lesbiana y al judío de House que no sé muy bien todavía cual es su especialidad.
Por otro lado, tras un aparentemente perfecto matrimonio y dos hijos, Ray se enfrenta a una turbulenta vida familiar con un hermano con Parkinson, otro borracho, un recién descubierto hermanastro negro y un padre que acaba de salir de la cárcel.
Temporadas: En un principio está planeada una primera temporada con un total de 12 episodios. Ya se verá.
Popularidad: Partiendo de la base de que cuenta con multitud de caras conocidas, yo creo que podrá hacerse pronto un hueco.
Opinión personal:
En un principio cuando leí el argumento de la serie me hizo planearme que sería una copia de mi adorada Scandal, de hecho hasta los primeros 10 minutos o así, seguí pensándolo ya que incluía uno de los tópicos de las series de solucionadores de problemas al que me gusta denominas "socorro, hay un cadáver en mi cama.
Sin embargo, según avanzaba la trama me di cuenta de dos grandes diferencia entre Ray Donovan y Olivia Pope, el primero que los clientes no tenían nada que ver con la política sino que iban a ser más del mundo del espectáculo y el segundo que Ray es un matón con pocos escrúpulos al que no le importa mancharse las manos, todo lo contrario que Olivia. De hecho Ray es un poco más, como he visto comparar en algunas críticas, del tipo del señor Lobo.
A priori la serie me ha gustado, aunque tendrá que aportar más acción y más intensidad si quiere ganarse mi simpatía, por tanto tendré que seguir unos cuantos capítulos más, a ver qué más puede ofrecerme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el trailer me pareció una serie original con una propuesta diferente y fresca, la doble trama se ve sensacional.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudad el mejorestreno del 2013, HBO siempre nos sorprende con las series mas innovadoras.

Anónimo dijo...

Amo esta serie, Ray Donovan en en esta segunda temporada tendrá que lidiar con más problemas y no sólo con los de las estrellas