lunes, 17 de junio de 2013

Bones


Sigo con mi estrategia de hablar de series muy populares cada vez que noto que flaquea el blog (entre otras cosas porque no escribo). Así que hoy os traigo Bones, la serie que probablemente más odie mi padre.

Género: Serie entre policíaca y forense, primando lo segundo y los cadáveres cuanto más asquerosos, mejor. Te das cuenta de que no tienes el más mínimo escrúpulo cuando eres capaz de ver Bones comiendo.
Sexo: Femenino, sí, femenino. Aunque normalmente a las mujeres no nos gustan las cosas asquerosas (bueno a mí puede ser que sí), la serie está hecha totalmente para tías, si no, no me explico como puedes poner a un buenorro como David Boreanaz con Emily Deschanel, que si bien no es que la considere fea, desde luego la veo como extraordinariamente poco sexy. Y aunque creáis que es una opinión personal mía, fijaos como Booth aprovecha para quitarse la camiseta cada vez que tiene ocasión y a Brenan no se le ve ni el tobillo. Lo dicho, para tías, sin duda.
Caras conocidas: Tras ocho temporadas todo el mundo ya ha asociado a los actores con su personaje, pero también ellos tuvieron un pasado. Tal vez el más conocido es el de David Boreanaz en Buffy la cazavampiros o su spin-off Ángel y su paso por la gran pantalla con la película Un San Valentín de muerte (hay traductores que merecen palos). 
Menos fama tenía su compañera, Emily Deschanel, cuyo mayor gloria ha sido protagonizar la película Boogeyman cuya nota en IMDb es un 4 y un 3,6 en FilmAffinity y de tener un papel en Camino a la gloria (bastante mejor valorada que la anterior).
En cuanto al resto del reparto, para mí la más conocida era Patricia Belcher por ser una secundaria habitual en las series americanas, que tuvo su papel estelar en la película Jeepers Creepers. Al resto podremos haberlos visto en: Michaela Conlin (Encantada: la historia de Giselle, Amar al límite), T.J. Thyne (Ghost world, El Grinch, Bajo la piel), Tamara Taylor (Dos episodios de Lost - especial frikis -, Cinco en familia) y John Francis Daley (La hora de Geena Davis, Freaks and Geeks).
Argumento:
La serie combina los trabajos de investigación por el agente especial del FBI Seeley Booth (que como dato surrealista es descendiente directo del asesino de Lincoln) y con los del instituto Jeffersonian, liderado por la antropóloga forense y escritoria de misterio, Temperance Brenan.
En el instituto Jeffersonian trabajan además Angela Montenegro (especialista en reconstrucciones faciales, reconstrucción de escenarios y otras cosas de ésas con ordenadores que ella hace en el Angelator) y Jack Hodgins (especialista en bichos). A partir de la segunda temporada se unirá al equipo principal la doctora Camille Saroyan, como jefa del laboratorio y patóloga forense y a partir de la tercera, el doctor Lance Sweets, psiquiatra. Por otro lado tenemos a los becarios de Brennan, durante las tres primeras temporadas será Zack Addy y a partir de la cuarta se irán turnando varios becarios: Wendell Bray, Clark Edison, Daisy Wick, Arastoo Vaziri, Colin Fisher y Finn Abernathy.
Como ya comenté en el especial de Literatura y series, está basada en los libros de Kathy Reichs.
Temporadas: Nada más y nada menos que ocho temporadas y renovada para una novena, de momento un total de 165 capítulos, ahí es ná.
Popularidad: Extremadamente popular serie, bien porque guste o bien porque asquee, todo el mundo sabe qué serie es.
Opinión personal:
Cuando tengo que escribir sobre una serie tan popular como Bones nunca sé qué decir para que no parezca ya dicho con anterioridad u os arroje algo de luz sobre la misma. Por eso la mayoría de las series no las conocen ni en su casa a la hora de comer, básicamente para que mi opinión no os importe un pito.
Será porque soy mujer, pero siempre he pensado que las tías de esta serie van de que están buenas y no lo están, pero como tampoco tengo necesidad de que lo estén, pues no me quejo. Creo que con los chicos tenemos más suerte, pero, a pesar de lo que he hablado acerca de Booth, mi principal debilidad es Sweets, que no sé por qué pero lo adoro con locura.
Aparte de esto, con Bones tengo dos problemas, el primero que los personajes me caen algo mal bastante a menudo y el segundo que los finales que dan a las temporadas, de hecho el de la octava creo que es para salir a la calle con una metralleta, con eso lo digo todo. Sin embargo, y mira que son dos problemas gordos, la serie es, sin duda una de mis favoritas.

No hay comentarios: