viernes, 17 de mayo de 2013

Vikings


La sección de Recomendaciones de otros me da muchas satisfaciones. A veces estoy muy agradecida por que me recomiendan series que quiero ver y así me dan una excusa para verlas y otras porque me acercan a ver series que pueden ser interesantes pero que yo jamás eligiría por mi propio pie, como es el caso de la serie de esta semana, Vikings, recomendada por @patricianuro.

Género: Drama histórico. Precisamente por eso jamás la habría visto, porque a mí las series históricas como que no. En concreto trata la historia de Ragnar Lodbrok, un semilegendario rey nórdico, que según la leyenda era descendiente del dios Odín.
Sexo: Masculino. Son guerreros sanguinarios vikingos, eso es muy muy de macho. Lo siento Patricia, que ya sé que tú eres muy femenina, pero si quieres que ponga que una serie que tú me recomiendas es femenina, recomiéndome ver Anatomía de Grey.
Caras conocidas: El actor más conocido, al menos para mí es Gabriel Byrne, protagonista de dos de mis películas favoritas Sospechosos habituales y Muerte entre las flores y de la serie de televisión En terapia.  En cuanto al protagonista Travis Fimmel no conozco mucho su trabajo en televisión, siendo su trabajo más importante una serie llamada Tarzán de la que nunca había oído hablar. Algo más conocidas son para mí las chicas de la serie Katheryn Winnick (Bones) y Jessalyn Gilsig (Glee, Héroes, Nick/Tup). Los acompaña además Clive Standen de la miniserie Camelot.
Argumento:
La serie narra la vida de Ragnar Lodbrok, que al parecer llegó a ser un importante y poderoso rey nórdico, pero que de momento en el piloto es un simple granjero... bueno, granjero y guerrero vikingo de esos que matan a tíos como si de moscas se tratase. Tiene una mujer y dos hijos, un niño (que acaba de pasar una ceremonia de esas de convertirse en hombre) y una niña.
Su ilusión es viajar al oeste, lo que vendría siendo ir a América, más o menos, para lo cual está construyendo un barco y se embarcará (valga la redundancia) en una aventura con su hermano Rollo y algunos más que consigan reclutar, a pesar de la oposición del jefe local, Earl Haraldson.
Temporadas: Emitida una primera temporada de nueve capítulos, ha sido renovada para una segunda que contará con diez más.
Popularidad: En España la serie no es conocida en absoluto, de hecho ni siquiera tiene página en la wikipedia en español, aunque los subtítulos han sido fáciles de encontrar, al menos.
Opinión personal:
Cuando empecé a ver la serie me temí lo peor, porque en los primeros cinco minutos sólo había muertos y se pronunciaron poco más de dos palabras, pero al rato ya todo cambió y la historia se tornó hasta cierto punto interesante. Sé que no será el argumento principal de la serie, pero el hecho de que el personaje de Ragnar quiera ir a América me mola un montón, aunque me da que no lo va a conseguir, no sé por qué.
Y lo cierto es que la serie me ha gustado, no a reventar, pero sí que lo suficiente como para pensar en ver un par de episodios más, creo que más que nada porque he visto muchas críticas que la ponen a caer de un burro y la llaman imitación de Juego de tronos y a mí me gusta ir contracorriente.
Lo que sí que me disgusta es que la serie coja a un par de actores tan atractivos como Travis Fimmel y Clive Standen y los caracterice con tal look que no me parezcan guapos en absoluto, sobre todo Travis, que le han hecho un pelado con el cual no desentonaría en el vestuario de cualquier equipo de fútbol. Bueno... y lo de no haber visto todavía cascos con cuernos, que eso sí que me ha desilusionado, de verdad.

2 comentarios:

Señor Eko dijo...

Pues si que tiene pintaza la serie, no la conocía y aunque parece que le van a pegar cuatro patadas a la historia creo que merecerá la pena darle una oportunidad. Me pongo a buscar capítulos.

Gracias a tu fuente por la recomendación y a ti por compartirlo.

Señor Eko dijo...

Ya me la he visto, tiene una buena trama que engancha, es bastante recomendable!