lunes, 27 de mayo de 2013

Downton Abbey


Después un breve paréntesis motivado por mis obligaciones estudiantiles (y que más de paréntesis será tendencia en esta semana y la siguiente), vuelvo con una serie bastante conocida, por esto de relanzar el blog y tal. En concreto os traigo una serie británica, probablemente una de las más seguidas provenientes de ese país en los últimos años: Downton Abbey.

Género: Con posibilidad de catalogarla también como serie de época, habrá quien la clasificaría como drama, pero para mí el único drama es no tener tanto dinero como esta gente, así que lo dejaré en intriga, que es algo que me mola más que todo lo anterior.
Sexo: Complicada la inclinación de esta serie, pero diré femenina, esto de las series así más históricas y con tanto protagonismo de mujeres y tal, siempre me ha parecido muy femenino. Además también pasa el filtro de "¿Le gusta a mi novio? Es femenina".
Caras conocidas:Al ser británica, no conoceremos tanto a los actores como si fuese americana, pero aun así esta serie nos trae a actores muy conocidos como: Elizabeth McGovern (Érase una vez en América, Gente corriente), Hugh Bonneville (Iris), Jim Carter (La brújula dorada), Siobhan Finneran (Benidorm), Phyllis Logan (Secretos y mentiras), Maggie Smith (Harry Potter, Gosford Park, Hook), Penelope Wilton (Match Point) y Allen Leech (Roma).
Argumento: La trama gira en torno a la familia Crawley, propietarios del título de condes de Grantham, que les otorga la propiedad de la espectacular mansión Downton Abbey que, tras la muerte en el Titanic del que iba a ser su heredero, tienen que buscar un nuevo heredero y de paso intentar arrejuntarlo con su hija Mary para que todo quede en familia.
Pero el nuevo heredero, Mathew, no es tan estirado como pensaban, sino que es mucho más liberal e incluso tiene costumbres tan extrañas como trabajar, con lo que su llegada a Downton Abbey será una revolución y pondrá patas arriba todo.
Por otro lado, el servicio doméstico tendrá mucho que decir en esta historia, llegando incluso a veces a eclipsar sus problemas, amoríos y disputas la vida de sus jefes.
Temporadas: Emitida la tercera temporada, ha sido renovada para una cuarta.
Popularidad: Muy muy conocida, de las más conocidas de este blog, sin lugar a dudas.
Opinión personal:
Yo, que nunca he sido muy aficionada a estas series de época que siempre me han parecido "demasiado de tías", estoy total y completamente enganchada a esta serie y creo que es principalmente por la carga exagerada de intriga que le dan, sin que realmente las historias lleguen a ser demasiado descabelladas.
En cuanto a los personajes, hay que destacar el papel de Maggie Smith como la condesa viuda de Grantham, que es el personaje más impresionante de la serie. Del resto de la familia Grantham, sin estar ninguno mal, no creo que sea destacable ninguno, es más, me despiertan más pasiones encontradas los sirvientes que los dueños. Vivir para ver.
En definitiva, una serie altamente recomendable, extraordinariamente realizada y con un guión totalmente a la altura de lo que se espera de ella. Si no la véis todavía, no sé a qué narices estáis esperando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1. Otro ataque gratuito a tu novio, pobre muchacho

2. La pareja señora Hughes-Carson es muy grande. Phyllis Logasn es muy puta ama desde "Secretos y Mentira" (PE-LI-CU-LÓN)

3. Sí, la vieja es la mejor. Con mucha diferencia.

4. Las tramas de intriga son normales, creíbles. Vaya, ya podían haber copiado esto los de Gran Hotel

5. Las dos hijas de los Grantham tienen un #ladaba (represalia por el ataque gratuito a tu novio)

Saludos

Mandarino