lunes, 18 de marzo de 2013

Unforgettable


Unforgettable demuestra una vez más dos cosas: la primera, que cuando no me gusta la traducción de una serie al español (Imborrable), la nombro con su título original; la segunda, que me gustan las series que no tienen éxito, ya que ha sido una serie que se ha salvado por los pelos de ser cancelada y de hecho, hasta que no empiece la segunda temporada, seguiré sin creerme la renovación.
Género: policíaca, como la mayoría de las series que me gustan. Es que si no muere nadie, las series son un rollo. Además, se apunta a la moda de la memoria fotográfica o eidética si quieres ser más cool.
Sexo: Femenino. Siempre he pensado que el género policíaco habitualmente es femenino, con algunas pocas excepciones. Pero lo que nunca falla es protagonista tía=serie para tías. Pues eso.
Caras conocidas: Bueno, creo que la mayoría de la gente conocerá a Poppy Montgomery por su personaje en Sin rastro y lo mismo con Dylan Walsh por Nick/Tup, del que comentaré que también lo he visto últimamente en un par de episodios de Castle. De Michael Gaston podemos decir como curiosidad que ha aparecido en cinco episodios de Ley y orden... haciendo de cinco personajes diferentes.
Trama: Carrie es una expolicía con memoria eidética que por cosas de la vida se encuentra con su exnovio y excompañero Al mientras que éste investiga un asesinato. Como esto de tener memoria fotográfica siempre es una cualidad muy apreciada para resolver asesinatos, acaba uniéndose al equipo y teniendo que volver a trabajar junto con Al, lo que por supuesto creará la tensión sexual propia de todas las series de televisión.
Temporadas: De momento una temporada con 22 episodios, después fue cancelada y descancelada. Al parecer tendremos nueva temporada el 28 de julio.
Popularidad: Ante todo, no culpo a la gente de mi círculo de amistades por no ser capaces de ver tantas series y algunas veces tan malas como las que veo yo. Que yo sepa en España esta serie ha tenido dos espectadoras: mi madre y yo.
La recomiendo: Para aquellas personas que les gustaría borrar de su mente lo que hicieron el sábado pasado por la noche. Carrie lo tiene más jodido que vosotros, que lo sepáis.

No hay comentarios: