martes, 19 de marzo de 2013

Los 4400


Género: Hoy os traigo una serie de un género que no está dentro de mis favoritos a pesar de lo friki que soy: la ciencia ficción.
Sexo: Me ha costado determinarlo, pero creo que nos hallamos ante un caso extraño de serie de ciencia ficción para mujeres, lo cual es más raro que un piojo bizco o un traumatólogo simpático.
Caras conocidas: A Joel Gretsh lo vimos en V; Patrick John Flueger apareció en Princesa por sorpresa; Chad Faust  en Lone Star (serie que comentaré mañana en mi superespecial); Mahershalalhashbaz Ali, más conocido por su inolvidable e impronunciable nombre que por su rostro, apareció en Crossing Jordan y actualmente trabaja en House of cards (serie que en cuanto vea comentaré); Billy Campbell, el malo de Shark, que también apareció en Dinastía (!); Laura Allen de Dirt; y Megalyn Echikunwoke de CSI Miami y 24. Como veréis la serie tiene la leche de personajes, no llega a 4400 pero casi casi.
Trama: En diferentes momentos del tiempo, hubo 4400 personas de todas las edades a lo largo del planeta que fueron abducidos y nunca más se supo de ellos. De pronto un día vuelven en una bola de luz que al principio confunden con un meteorito, sin haber envejecido ni un sólo día ni recordar absolutamente nada de lo que pasó desde su abdución. Además, para rizar el rizo, algunos de ellos comienzan a desarrollar diversas habilidades como predecir el futuro, la telequinesia, dar descargas... vamos, lo más normal de mundo.
Y, por si fuera poco, los encargados de la investigación son agentes involucrados personalmente en el tema: Tom Baldwin, cuyo sobrino es uno de los 4400 que está muy bueno y Diana Skouris que decide adoptar a una niña de los 4400 que desapareció en los años 40 (la primera abducida y la más joven, si no recuerdo mal).
Temporadas: Cuatro temporadas, la primera con 5 episodios y las tres siguientes con 11 episodios cada una.
Popularidad: En Estados Unidos la serie tuvo un éxito discreto, pero en España la serie no terminó de triunfar. Tal vez entre otras cosas porque tuvo un baile de horarios enorme para terminar emitiéndose de madrugada.
La recomiendo: Porque es una serie distinta, con una historia bastante ida de olla y cada vez más, pero que por eso mismo engancha, por ver hasta dónde son capaces de llegar.

No hay comentarios: