viernes, 15 de marzo de 2013

Suburgatory


Hoy os traigo una serie actual para compensar que la mayoría de las series de mi blog sean series ya canceladas o antiguas. Además de ser actual, teniendo en cuenta que los episodios son de 20 minutos y que va por la segunda temporada, es fácil de ponerse al día con ella.
Suburgatory es un juego de palabras que os voy a explicar muy bien explicado para que se note que estudio en la Escuela Oficial de Idiomas y saco buenísimas notas: es la unión de las palabras Suburbs (que aunque pueda sonar a "suburbio" no tiene sus connotaciones negativas, sino que se refiere a una "urbanización pija en las afueras") y Purgatory (que aquí no hay más que rascar, es purgatorio, sin más).
Género: Ya he dicho que dura 20 minutos, luego tiene que ser una comedia, como mandan los cánones americanos. También es un poco teen y otra representante del tema tan tan de moda de los padres solteros.
Sexo: Femenino, sin duda. La mayoría de los personajes de la serie son mujeres y se tratan sobre todo temas de mujeres.
Caras conocidas: la cara más conocida de la serie tal vez fuese la actriz invitada en varios episodios de la primera temporada, Alicia Silverstone. En cuanto al reparto habitual, Jeremy Sisto (A dos metros bajo tierra y Ley y orden), Rex Lee (Entourage), Allie Grant (Weeds), Alan Tudyk (Firefly y Dollhouse) y Chris Parnell (30 Rock).
Trama: George Altman es un padre como otro cualquiera de los cientos que al parecer inundan los Estados Unidos que un día, como quien no quiere la cosa, encuentra una caja de condones mientras registraba sin querer el cuarto de su hija Tessa. Como cualquier padre que se precie, piensa que lo mejor para solucionar el problema es mudarse (?) a un barrio pijo de las afueras. Yo tampoco lo entiendo, pero bueno.
Tessa es la típica rebelde, bohemia y con el gusto en el culo neoyorkina y se ve obligada a vivir en un barrio lleno de Barbies que, como es natural, al final le terminará gustando y se terminará adaptando aunque sus choques culturales provocarán lo que es la chicha de la serie.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la segunda temporada.
Popularidad: Más popular que la mayoría de las series de las que hablo en el blog. A mí me la recomendaron por twitter, creo que fue @Legendaria_26.
La recomiendo: porque es una serie de humor ácido muy diferente a las que estamos acostumbrados. Por el personaje de Dalia, que es indescriptible, aunque en el doblaje español tiene una voz feísima.

No hay comentarios: