miércoles, 20 de marzo de 2013

Tópicos de las series americanas (I): El bígamo

Como buen miércoles que es, os prometí que seguiría haciendo especiales temáticos y hoy analizaré uno de los episodios más repetidos en las series americanas: el del bígamo. Normalmente es un episodio que se da en las series policíacas y el bígamo suele ser el muerto, ya que estadísticamente un bígamo tiene el doble de posibilidades de morir asesinado por su mujer.
Entre las series que han contado con el honor o deshonor (no lo tengo muy claro) destaco:

CSI Las Vegas: En el episodio 04x09, Grissom contra el volcán, aparece el primer caso de bigamia que vamos a comentar. Aquí el muerto no es el bígamo... pero podría serlo. No doy más pistas por si alguien quiere ver el capítulo.

Conociendo a la familia nº 2

Crossing Jordan:  En el episodio 01x12 Parientes consanguíneos, la serie que tiene el honor de ser la que ha tardado menos en mostrarnos un bígamo nos muestra a una familia (madre y dos hijos) asesinada, en principio se sospecha que a manos del padre, que resulta ser bígamo.

El cadaver de la esposa nº2
Castle: En el episodio 02x10, Un hombre de familia, la víctima tiene una doble vida, es un hombre casado y con hijos y, por otro lado, tiene una relación con una compañera de trabajo en otra ciudad.

Momento en el que Castle y Beckett hablan con la esposa no.2
Al descubierto: En el episodio 05x04, Las alegres esposas del programa de protección de testigos, Mary tendrá que hacerse cargo del caso de un comercial farmaceútico que tiene dos familias y, por tanto, las dos tendrán que entrar en protección de testigos.

El esperado momento de la reunión bifamiliar
Bones: Esta serie tiene que ser la más exagerada en cadáveres asquerosos y, al parecer, también en cuanto al número de esposas, ya que en el capítulo 06x12, El pecador en la hermandad, la víctima no se conforma con tener dos esposas, sino que tiene tres y además hermanas. Además, para más inri, éstas lo sabían (obviamente) y como no podía ser de otra manera, tiene que acabar muerto en un maizal... demasiado duró.

Momento en el que Brennan y Both hablan con la esposa no. 1
Lone Star: Para rizar el rizo, nos encontramos con no sólo uno episodio, sino una serie entera dedicada a un bígamo. Y cuando digo entera me refiero a una serie fracasada (de esas que me gustan tanto a mí, aunque ésta no la he visto) con seis episodios grabados de los cuales se llegaron a emitir sólo dos. Pero la intención es lo que cuenta.

Imagen promocional de la serie

PD. Ha sido un arduo trabajo de investigación, sin embargo, estoy convencida de que me he dejado bígamos sin reseñar, así que si os acordáis de algún otro, podéis dejarlo en comentarios y ya lo iré añadiendo.

No hay comentarios: