viernes, 18 de octubre de 2013

La cúpula


 Ficha técnica
Género: Ciencia ficción.
Sexo: Femenino.
Caras conocidas: Mike Vogel (Bates Motel, Criadas y señoras, La matanza de Texas), Rachelle Lefevre (Asalto al poder, Luna nueva, ¿Qué hacemos con Brian?), Natalie Martinez (CSI: Nueva York, La trama, Sin tregua), Britt Roberson (Una vida inesperada, Scream 4, Como la vida misma), Colin Ford (Sobrenatural, Un lugar para soñar), Dean Norris (Breaking Bad, Sin límites, uno o varios episodios de prácticamente todas las series que he visto), Mackenzie Lintz (Los juegos del hambre).
Temporadas: Emitida una única temporada de 13 episodios y renovada para una segunda.
Recomendada por: @Legendaria_26 (que me la recomendó sin verla) y @lessyfox

No apta para claustrofóbicos

La cúpula, cuyo título original es Under the dome, está basada en la novela homónima de Stephen King, aunque aún no haya aparecido en los especiales temáticos de Literatura y series.
La serie cuenta la historia de la pequeña población de Chester's Mill en Maine, porque se ve que ahora está de moda que las series de ciencia ficción o fantasía se desarrollen en Maine (véase Haven o Once upon a time). Un día, así de repente, una especie de campo de fuerza con forma de bola de nieve cae sobre la mayor parte del pueblo, dejando totalmente aislada a la población, tanto físicamente como acústicamente.
A partir de ahí, la serie evoluciona entre las tensiones propias que se producen cuando la gente está encerrada en un lugar, el rollo ese distópico de que la ley deja de tener sentido y la gente sólo quiere matarse entre ella y no cuento más porque si no voy a hacer demasiados spoilers.
Lo mejor que puedo decir de La cúpula es que engancha. En teoría yo tenía que haber visto sólo el primer capítulo y en lugar de eso me zampé la primera temporada entera en un fin de semana. Lo peor que puedo decir es que al parecer se ha devaluado la novela (y digo al parecer porque yo no la he leído, sino que es la conclusión que saco leyendo la wikipedia) para hacer un producto más para toda la familia, aumentando la importancia de los niños en la historia, incluyendo historias de amor y, sobre todo, evitando que muera hasta el tato, ya que la novela parece una película de Scorsese.
En definitiva, La cúpula podría y debería aspirar a mucho más, a ser una serie mucho más oscura y adulta, pero para ello tendría que renunciar a una buena parte de su audiencia actual, por lo que dudo mucho que se decida a dar este gran salto.

No hay comentarios: