martes, 7 de mayo de 2013

Nikita



El personaje de Nikita fue llevado al cine por Luc Besson en la película del mismo nombre de 1991. El personaje, novedoso sobre todo por ser femenino, llevo al éxito comercial de la película, lo cual produjo una adaptación a la pequeña pantalla en la conocida serie canadiense protagonizada por Peta Wilson y caracterizada porque la gente de la misma era especialmente fea, por mucho que Peta Wilson fuera de tía buenorra, las cosas como son. Pero la cosa no queda ahí y hoy os traigo la última versión, la que sin duda es la adaptación con más medios y más presupuesto del personaje.
Aparte de todo esto, Nikita se ha convertido en un mito y en la inspiración para otras tantas series o películas de acción con mujeres sexys como protagonistas. Es lo que mi hermana conoce como "conseguir algo erotizando", que también está muy de moda, al parecer.
Por otro lado, consultar la wikipedia para hacer estos post me lleva a descubrir cosas especialmente interesantes como, por ejemplo, que el nombre Nikita equivaldría en español a Niceta, ¿a que ahora ya no os parece tan sexy?

Género: Acción, vamos lo que se viene denominando hostias como panes a trochimoche.
Sexo: Masculino. Sí, ya sé que la prota es una mujer, pero en plan demasiado sexy para que una tía la vea porque se sienta identificada con la prota. Y sigue siendo acción y la acción es masculina por definición.
Caras conocidas: Maggie Q ya ha experimentado en el género de acción con películas como La jungla 4.0 o Misión: Imposible 3. A Shane West pudimos verlo en la serie Urgencias o en la película La liga de los hombres extraordinarios (en la que por cierto coincidió con Peta Wilson, la exNikita).El resto del reparto lo componen la preciosa Lyndsy Fonseca (Mujeres desesperadas, Cómo conocí a vuestra madre), Aaron Stanford (Turno de guardia, X-Men), Melinda Clarke (The OC, El séquito, CSI), Xander Berkeley (24, Gattaca, Terminator 2) y Devon Sawa (Destino final, El diablo metió la mano)
Argumento:
La acción se desarrolla después de la serie o la película, mostrando a una Nikita asiática que ha conseguido escapar de división y que consigue infiltrar a Alex, una exdrogadicta con sus propios motivos personales, dentro de la organización.
Como no podría ser de otra manera, sigue el rollo tensión sexual entre Nikita y Michael, a pesar de seguir cada uno en un bando distinto, dando así el ingrediente ese romántico que por alguna puñetera razón creen que es necesario para todas las series.
Al contrario de lo que pasaba en la serie canadiense, aquí todos están buenos, tal vez Nikita la que menos, pero los demás, en su mayoría, lo están.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la tercera temporada, a la espera de saber si renovará por una cuarta.
Popularidad: Con bajas audiencias en Estados Unidos y poca popularidad en España. Su principal baza es el personaje y sus seguidores.
Opinión personal:
Nikita no es ni de lejos la mejor serie de acción que podría hacerse, pero es de las pocas series de acción que existen actualmente y eso siempre es un punto a su favor.
Por algún extraño motivo, la acción no termina de tener todo el éxito del que se espera en la pequeña pantalla, tal vez sea porque, queramos o no, las series (por motivos de paciencia y demás) tienen un público más femenino y la acción disgusta soberanemente a la mayoría de las mujeres que no son como yo.

No hay comentarios: