martes, 9 de abril de 2013

October road

 

Esta serie está propuesta, entre otras cosas, para que dejéis de preguntaros de una vez si realmente soy una mujer.
Género: Romántico. Sí, aquí estoy yo proponiendo una serie romántica como si no hubiese un mañana o como si no fuese yo, una de dos.
Sexo: Vale, esto como que sobra, es más fácil encontrar una serie de ciencia ficción femenina que encontrar una serie romántica masculina, a pesar de que la elección de casting la hizo claramente un hombre, porque las tías son todas guapísimas y los tíos, como que no.
Caras conocidas: Bryan Greenberg (One Tree Hill, Secretos compartidos), Laura Prepon (Aquellos maravillosos 70, Qué pasa con Chelsea), Brad William Henke (Perdidos, Nikki), Geoff Stults (The finder), Tom Berenger (XIII), Odette Annable (House), Linda Booth (Cazatesoros).
Trama: Un día Nick se fue a comprar tabaco dejando a su novia Hannah y a sus amigos plantados. No contento con eso, decidió escribir un libro en el que los pone a todos a parir, que se convirtió en un bestseller.
Pero como todo tiene un precio, diez años después Nick no ha sido capaz de volver a escribir, así que decide aceptar una oferta de empleo en la Universidad y volver a su pueblo, donde tendrá que enfrentarse con un montón de gente que lo odia y con una exnovia que misteriosamente tiene un hijo que nació algunos meses después de que él se fuera.
Temporadas: Dos temporaditas con un total de 19 episodios. Tras quedar inconclusa por su repentina cancelación, el director sacó un miniepisodio de 10 minutos donde le daba un final a la serie (bastante a lo bruto, todo hay que decirlo).
Popularidad: Llevo buscando links para descargar la serie un par de días y nothing, de hecho quería ver el primer capítulo sólo por recordar cómo se llamaba el jodido libro y me he tenido que quedar con las ganas.
Opinión personal: Como siempre he de aclarar que yo no recomiendo las series porque crea que son buenas o porque crea que van a gustar, recomiendo las series porque a mí gustan. A partir de ahí, aviso que esta serie no es especialmente buena, y sólo hay posibilidades de que te guste si eres mujer o metrosexual de esos con sentimientos.
Para empezar es bastante ñoña, de primeras es una serie de esas que yo diría "no la vuelvo a ver ni de coña", e incluso un poco irreal porque ¿en serio nadie en el pueblo cree que el hijo de Hannah es de Nick?, luego se enfadarán por el libro, pero es que son tan paletos que no saben ni contar.
Pero detrás de todo eso la serie tiene su encanto, que no sabemos muy bien de dónde sale, que te engancha. Tal vez sea esa atmósfera que desprenden el pueblo y su gento o no sé muy bien qué, pero el caso es que yo me enganché.

No hay comentarios: