lunes, 8 de abril de 2013

Hannibal


Género: A pesar de que se postula como una serie policíaca del tipo descubre al asesino, el trasfondo de la historia es más típico de las series de intriga. Es decir, lo importante no son los asesinos que matan, sino el asesino al que se tendrá que ir conociendo poco a poco, a Hannibal.
Sexo: Serie sangrienta donde las haya, sin duda masculina. Creo que pocas mujeres tendrán estómago para ver esta serie.
Caras conocidas: Encabeza el reparto Hugh Dancy (El rey Arturo) en el papel de Will Graham, sí, empezamos con que el prota no es Hannibal, que es interpretado por Mads Mikkelsen (que también salía en El rey Arturo). La comparsa irá encabezada por un Jack Crawford que ha tomado mucho el sol, interpretado por el conocidísimo Laurence Fishburne, que por más que salga en el CSI, siempre será Morfeo.
Argumento: El agente especial Will Graham, que tiene graves problemas de adaptación social, es requerido por el encargado de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, Jack Crawford, para que le ayude con un caso. Supongo que a partir de ahí lo ayudará en más, porque si no, se acabará la serie, digo yo.
Por otro lado, Jack Crawford le pide también ayuda a un brillante psicólogo llamado Hannibal Lecter, para que vigile/analice/haga de niñera de Will. No creo que os haga mucho spoiler cuando os digo que es un asesino caníbal.
Temporadas: De momento se ha emitido un episodio solamente.Normalmente no comento series viendo un sólo episodio a no ser que sean las recomendaciones de los viernes, pero la ocasión merecía una excepción (en teoría).
Popularidad: Éramos muchos los que estábamos esperando este momento, espero que todos no se sientan tan defraudados como yo.
Opinión personal:
Hannibal Lecter siempre ha sido mi villano favorito. Y tras esa afirmación se esconde la esencia de mi crítica a esta serie: tenía las expectativas muy altas.
Y cuando una persona tiene las expectativas muy altas es difícil no defraudarla. Es como algunos amigos míos (frikis, por supuesto) que fueron al cine a ver las pelis de El señor de los anillos sólo para encontrarles los fallos. Pues así vi yo la serie, esperando juzgar severamente cada detalle y cada elemento y ver si le podía otorgar o no mi perdón.
La paradoja del tema es que la serie en general está bien, por ejemplo, la forma de reconstruir las escenas de crimen con sus cadáveres sangrientos y con esos efectos resultistas, pero adecuados. A fin de cuentas es lo mínimo que se espera de una serie policíaca moderna. Es lo que a mí me gusta ver en una serie, a partir de ahí, le doy el visto bueno.
En cuanto a los personaje, me gusta realmente la forma de enfocar a Will Graham, aunque hayan copiado con descaro la idea de Perception y, a pesar de que me considero bastante purista, no voy ni siquiera a criticar el cambio de color de Jack Crawford o el cambio de sexo de Freddy Lounds, no.
El problema empieza y termina en Hannibal. Y es un problema muy gordo, dado que la serie en teoría debe girar en torno a este personaje, pero han escogido a un Hannibal de mercadillo, que por más trajes bonitos que se ponga no tiene ni la elegancia ni los modales que se le suponen... pero es que además ni siquiera es atractivo.
Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el tema del tupper, es una salida del tiesto imperdonable, todo por querer dar el morbo de que Will Graham pruebe la carne humana sin saberlo... pues que organice una cena de lujo como siempre había hecho Hannibal y que no vaya por ahí repartiendo tuppers como si fuese mi abuela, por dios.
Sí, ya sé que el Hannibal de Hannibal (valga la redundancia) comía de un tupper en el avión, pero joder, es que la comida de un avión es de las pocas cosas que tienen aun menos glamour que comer en tupper y por eso se lo perdonamos.
En definitiva, no seguiré viendo esta serie, porque creo que me indignaría demasiado.

No hay comentarios: