viernes, 19 de abril de 2013

Haven


Vuelvo después de una involuntaria baja médica para satisfacer a todos aquellos que me habéis echado mucho mucho de menos. Y como cada viernes, vuelvo con una recomendación. Poco a poco la sección de recomendaciones se va consolidando y llegamos nada más y nada menos que a la cuarta edición de la mano de Haven, que fue sugerida por @sr_eko.

Género: Viendo sólo el piloto no sabría del todo decir el giro que va a dar la serie, pero por lo poco que he leído para preparar esta entrada unido a lo que he visto, creo que puedo afirmar sin rodeos que es una serie de ciencia ficción.
Sexo: Obviamente como toda serie de ciencia ficción que se vanaglorie como tal, va dirigida a hombres o al menos a especímenes humanos de género masculino. Por otra parte, creo que si me propone una serie un tío y me da por insinuar que es femenina, lo mismo hasta se ofende.
Caras conocidas: Cuando vi el nombre de la protagonista, Emily Rose, estaba convencida de que me sonaba de algo, así que miré su currículum, vi que salió en Cinco hermanos y me conformé con esa explicación. Esa misma noche me desperté y recordé de qué me sonaba el nombre, de una cutre película de exorcismos que tuve que pelearme una vez para no verla en el cine. De los demás sólo me suena Eric Balfour de verlo en 24.
Argumento:  En teoría está basada en la novela de Stephen King Colorado Kid, pero como no la he leído, no puedo decir si realmente tiene algún parecido o si lo que un huevo a una castaña.
Audrey Parker es una agente del FBI que un día así de buena mañana es enviada a un pueblo llamao Haven para buscar a un asesino que ha escapado de la cárcel.
Nada más llegar se da cuenta de que el pueblo es un poco especialito, ya que se abre una brecha en la carretera así de la nada y su coche cae por un acantilado. 
Cuando parece que todo ha acabado porque el asesino ha aparecido muerto, ella decide seguir investigando, supuestamente para encontrar la verdad, pero yo creo que es porque le mola el poli que la salvó de la caída del acantilado (que no está bueno, que conste).
En el pueblo siguen pasando cosas extrañas como que aparece una niebla espesísima sin venir a cuento, hay ráfagas de aire que derriban personas, se pone a nevar cuando menos te lo esperas... vamos como lo que viene siendo el clima del cantábrico pero llevado al extremo.
Durante su investigación dos periodistas locales (que tienen pinta de pareja gay aunque creo que realmente son hermanos), le enseñan una foto de una mujer que se parece mucho a ella que apareció en el periódico, con lo que tras encontrar al culpable, decide tomarse unas vacaciones en el pueblo (sigo pensando que porque le mola el poli).
Temporadas: Terminada la temporada 3, fue renovada para una cuarta que se estrenará el próximo otoño.
Popularidad: Hasta que @sr_eko me la recomendó ni siquiera había oído hablar de ella, de hecho tuve que revisar el tweet porque creía que me había dicho Raven y no encontraba la serie.
Opinión personal: Me gusta y la recomiendo.
Con motivo de mi convalecencia he tenido tiempo de ver un par de episodios más y, si bien se introduce más al contrabandista para intentar forzar un triángulo amoroso de dos tíos feos con una tía guapa, el resto de la serie continua en su pequeña línea surrealista sin demasiadas exageraciones.
También he descubierto que es una buena serie para siestas de Myolastan (en las que me estoy haciendo especialista), no al nivel de Bones, pero casi casi y eso es de agradecer para las personas a las que nos gusta ver series y, a su vez, dormirnos con series de vez en cuando.

No hay comentarios: