lunes, 11 de agosto de 2014

The nine



Ficha técnica
Género: Drama
Sexo: Masculino.
Caras conocidas: Lourdes Benedicto (V, Cashmere Mafia, 24, Dawson crece, Urgencias, Policías de Nueva York), John Billingsley (Intelligence, True blood, Prison break, Star Treck:Enterprise, Al otro lado), Jessica Collins (Revolution, Rubicon), Tim Daly (Sin cita previa, Eyes, El fugitivo, Dos en el aire), Dana Davis (10 razones para odiarte, Héroes), Camille Guaty (Las vegas, Prison Break, Un padre en apuros), Chi McBride (Hawaii 5.0, Escudo humano, Criando malvas, House), Kim Raver (24, Revolution, NCIS: Los Angeles, Anatomía de Grey, Mujeres de Manhattan, Turno de guardia), Scott Wolf (Perception, V, Everwood, Cinco en familia), Owain Yeoman (El mentalista), Jeffrey Pierce (Cult, Alcatraz), Tom Verica (Los 4400, Providence, La cruda realidad, La ley de Los Ángeles).
Temporadas: Una única temporada con 13 capítulos.

 Una serie incomprendida

Cuando escribí el especial temático Tópicos de series americanas (III): Rehenes en el banco, me enteré de la existencia de esta serie y pensé que tenía pintaca... y no me equivoqué.
The nine cuenta la historia de nueve personas que se quedan encerradas en un banco durante un atraco y permanecen nada más y nada menos que 52 horas como rehenes. Poco a poco nos van contando qué pasó durante esas traumáticas 52 horas por medio de flashbacks, sorprendiéndonos con información nueva en cada uno de ellos.
Admito que tengo una gran afición por series incomprendidas que nunca llegan a triunfar, pero The nine es que es la leche, en serio, probablemente esté en el top 10 de series que más me han gustado... y mira que yo he visto series. De hecho, The nine lo tiene absolutamente todo para gustarme: intriga policiaca, estructura narrativa no lineal, tensión sexual con morbazo y giros inesperados. Se ve que la gente no busca lo mismo que yo, porque a pesar de un elenco de actores bastante conocido que han triunfado tanto antes como después en otras series de televisión, la serie no llegó a despegar y fue cancelada teniendo un final no del todo cerrado, lo cual es un poco molesto, todo hay que admitirlo.
En definitiva, recomiendo ver esta serie a quien tenga mucha paciencia a la hora de buscar, porque es complicado de la leche encontrar la serie y los subtítulos y tal vez desesperéis y penséis que no merece la pena pero, lo juro, lo merece.

No hay comentarios: