sábado, 9 de agosto de 2014

Orange is the new black


Ficha técnica
Género: Drama carcelario con ciertas dosis de comedia.
Sexo: Femenino.
Caras conocidas: Taylor Schilling (Argo, Mercy), Michael Harney (Weeds, Deadwood, Policías de Nueva York), Kate Mulgrew (Warehouse 13, Mercy, Star Treck: Voyager, Mrs. Colombo), Natasha Lyonne (American Pie, Cero en conducta), Jason Biggs (American Pie, Todo lo demás), Dasha Polanco (Buscando un destino), Selenis Leyva (Ley y orden, Blue bloods), Nick Shadow (Boardwalk empire, Blue bloods, Turno de guardia), Yael Stone (Spirited, All saints), Taryn Manning (Hawaii 5.0, Sons of Anarchy, 8 millas), Laura Prepon (Qué pasa con Chelsea, Aquellos maravillosos 70, October road), Joel Garland (Bored to death), Annie Golden (Philip Morris ¡Te quiero!, Cheers), Constance Shulman (The faculty), Pablo Schreiber (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Weeds, En cuerpo y alma, Dirt, The wire).
Temporadas: Emitida la segunda temporada y renovada para una tercera.
Recomendada por: @sushi1988

Lesbians everywhere

Llevaba bastante tiempo resistiéndome a ver OITNB (sí, me resulta muy cool lo de poner las siglas), pero al final una cálida tarde de verano (en concreto el domingo pasado) solté un "recomendadme series", me la nombraron y en mi aburrimiento pleno me decidí a verla. Y joder si me enganché que ayer por la mañana vi el último capítulo de la segunda temporada. El aburrimiento es algo poderoso que lo mismo te hace ver una serie del tirón que decidirte a reabrir un blog en el que hace casi un año que no escribes con regularidad.
La serie, basada en la novela autobiográfica de Piper Kerman Orange is the new black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, gira en torno a la entrada en prisión de Piper Chapman (cambio de apellido para que no haya quejas con los cambios entre novela-serie), una chica de clase media-alta que va a la cárcel por un delito cometido 10 años atrás por amor... a su exnovia lesbiana. Como las chicas de esa clase social no están muy acostumbradas a ir a la cárcel, la entrada supondrá un duro shock para ella.
Personalmente, me ha gustado mucho, como habréis podido observar, aunque tiene una parte mala, o al menos para una chica hetero como yo: exceso de sexo lésbico. Y es que sin ser yo homófoba ni nada de eso, había veces que me sentía ya violenta con tanto cunnilingus  y más aún, cuando mi hermana o mi mi madre entraban en mi habitación y me pillaban viendo dos tías liándose (cosa que ha sucedido unas 20 veces durante esta semana).
Yendo al grano, la serie es realmente entretenida y engancha mucho pero, para mi gusto, la protagonista se diluye entre todo el reparto coral que, por cierto, tienen historias muchísimo más interesantes que la suya. De hecho en varios episodios la protagonista apenas si aparecía y yo no la he echado de menos en absoluto.

No hay comentarios: