miércoles, 1 de mayo de 2013

Series policíacas de mi infancia (III): Colombo


Lo confieso, adoro esta sección. Me hace volver a aquellas tardes de series con mi madre, otra gran fan de las series policíacas. Me hace volver a la niñez, casi más que Las series de dibujos animados que marcaron mi infancia.

Género: Policíaco, of course.
Sexo: Yo diría que esta es más masculina, porque tener un protagonista masculino tan poco atractivo no puede hacer que una serie guste a las mujeres, las cosas como son.
Caras conocidas: Peter Falk es el único personaje fijo de la serie, actor que es básicamente conocido sólo por este papel. Entre los secundarios algo más habituales destaca Bruce Kirby (La ley de los Ángeles, Kojak).
Argumento:
El teniente Colombo (del cual desconocemos su nombre de pila) trabaja en la brigada criminal de Los Ángeles, siendo un conocido detective caractizado por sus grandes dotes para resolver crímenes haciéndose el tonto, llevar una gabardina y fumar como un carretero.
Los episodios eran totalmente independientes y más o menos siempre iban de la misma forma: empezábamos viendo cómo alguien comentía un crimen (normalmente en la alta sociedad), llamaban al detective Colombo para hacerse cargo de la investigación, éste sabía desde primera hora quién era el asesino y empezaba a buscar las pistas para poder incriminarlo.
Temporadas: Difícil de decir y varía según las fuentes consultadas. Fiándonos de la que es mi mayor base de datos a la hora de comentar series, IMDb, tiene un total de 13 temporadas, en un total de 68 episodios, muchos de ellos con la duración de 90 minutos, lo que los hace como películas independientes.
Popularidad: Todo el mundo conoce a Colombo, o al menos eso creo.
Opinión personal:
La serie Colombo desde mi punto de vista tiene un gran defecto, sabes quién es el asesino desde primera hora, lo cual hace que parte del encanto de la serie se desvanezca, ya que a todos nos gusta jugar a ver si adivinamos quién es el asesino, que si eso no nos molara no existiría el Cluedo.
Por otro lado, Colombo es un tío que cae un poco mal, las cosas como son, con su "sólo una cosa más" y eso, pero al final acabas cogiéndole también un poco de simpatía por el hecho de que siempre se salga con la suya, con lo cual al final terminas con una relación amor/odio que hace que sigas viendo la serie.

No hay comentarios: