martes, 23 de abril de 2013

Defiance


Mi baja médica ha dado para mucho y una de esas cosas ha sido atreverme incluso a descargar una serie a sabiendas de que no me iba a gustar sólo por el hecho de que era el primer capítulo y le habían dado mucho bombo. Así que un día, a la hora de la siesta, me propuse ver/dormir el primer episodio de Defiance, la que venden como la nueva gran serie de ciencia ficción.

Género: Como bien dije antes, ciencia ficción, de la friki friki friki, de razas alienígenas y esas cosas.
Sexo: Obviamente masculino, como toda la ciencia ficción. Además para intentar reforzarlo, han puesto hasta a unas pocas tías buenas y nada de tíos que valgan la pena, por si acaso quedaba la menor duda de que es una serie para tíos.
Caras conocidas: Grant Bowler (True Blood), Julie Benz (Dexter, Mujeres desesperadas, Ángel), Jaime Murray (Warehouse 13, Dexter), Graham Greene (La milla verde, La jungla 3), Mia Kirshner (Crónicas vampíricas, 24), Tony Curran (Los pilares de la Tierra).
Argumento: Aquí os cuento de lo que me enteré entre siesta y siesta que, aunque parezca raro, fue bastante para mi poca capacidad de memorizar razas (o especies o lo que sea) alienígenas.
La acción se centra en este nuestro planeta Tierra, bastante arrasado por muchas guerras, en concreto en la que era la ciudad de St. Louis, ahora conocida como Defiance donde viven seres de todo tipo de chismes, predominando los humanos. Allí llegan Joshua Nolan, un humano padre adoptivo soltero (tóooooooooooooopico) con su hija Irisa, de la raza Irathien, que es así parecida a la raza humana pero como se le hubien dado un meco en el tabique nasal. Tras una serie de sucesos que parece ser que van a desencadenar otra guerra, Nolan termina siendo el sheriff o algo así de la ciudad, en ese aspecto me pareció muy similar la trama a la que origina Eureka.
Entre la población de Defiance destaca la de muy buen ver alcaldesa y las dos familias ricas de la ciudad que se odian, una humana (McCawley) y otra de la raza Castithan (Tarr) que al parecer es a la que pertenece Marilyn Manson, sólo que en rubio, que obviamente son malos porque tienen mucha cara de malos y, obviamente, las apariencias no engañan.
Temporadas: Ayer se emitió el segundo episodio de la primera temporada.
Popularidad: Se esperaba con ansia, pero no sé qué tal habrá cuajado.
Opinión personal:
Empecemos partiendo de la base de que a mí no me gusta la ciencia ficción así pura y dura, aunque acepto "ciencia ficción light" como Eureka y Haven, pero cuando empiezas a meter ya razas, chismes y toda su puñetera madre como en Juego de tronos y cosas así, pues yo ya me siento demasiado agobiada por el frikismo extremo.
Por otro lado, a la serie le veo cierta flojera argumental, tal vez porque todo lo que pasa me parece una copia de algo que ya he visto y si algo realmente creo que se le debe pedir la ciencia ficción es que al menos sea novedosa, que sorprenda... es que hasta todas las razas se parecen a otras que ya había visto antes.
Concluyendo, que habrá fans de la ciencia ficción a los que les guste la serie e incluso se sientan ofendidos por mi crítica, pero yo personalmente la resumo en mucho ruido y pocas nueces.

No hay comentarios: