viernes, 26 de abril de 2013

Community


En teoría hoy tendría que haber comentado la serie The following, que sabiamente me recomendó @Pamplins, pero debido a una contractura cervical tuve que descansar muchas horas y me puse al día con la serie, así que a falta de un episodio para el final de la temporada, he decidido esperar al mismo y ya comentar mi impresión global sobre la temporada entera. Por tanto, he colado en la lista a @martamacfly y a la serie Community, en lo que será la quinta edición de esta exitosa (?) sección de mi blog.

Género: Siempre agradezco cuando me proponen comedias, porque sean mejores o peores, siempre se pasa un rato agradable y te ríes... y además suelen durar menos. Porque como sea una serie de estas seriotas (véase Sons of Anarchy), no te guste (véase mi caso) y tengas que aguantar una larga hora, te desesperas.
Sexo: Complicado de decir y menos aun viendo un sólo capítulo, pero diría que masculina, ya que el protagonista es el típico tío caradura que congeniará bien con sus congéneres. Sí, cuando me recomienda una serie una tía no me da cosa decir que es masculina, pero si es un tío, no digo que es femenina, soy así de misógina.
Caras conocidas: Alison Brie (Mad men), Chevy Chase (Saturday Night Live, El club de los chalados) y Ken Jeong (Resacón en Las Vegas). El resto de los actores son secundarios habituales, pero sin mucha más pena ni gloria.
Argumento: Jeff Winger es un abogado que tras perder su licencia se ve obligado a volver a la universidad, por lo que elige una universidad pública (que al parecer es lo más bajo que se puede caer en Estados Unidos). 
Como buen abogado, es un charlatán que consigue engañar y embaucar a todo el mundo... o casi, porque le echa el ojo encima a Britta y hasta monta un grupo falso de estudio muy variopinto para intentar "conquistarla", formado por Pierce Hawthorne, un viejo con muchos billetes que ha estado casado seis veces, Abed Nadir, un hindú que siempre está haciendo metáforas con películas; Shirley Bennett, una negra recién divorciada; Troy Barnes, estrella del equipo de fútbol de su instituto que se ha quedado anclado en su "momento de gloria"; y Annie Edison, empollona de clase que hubiese ido a una buena universidad si no hubiese sido por un problemilla de adicción a las pastillas.
También los profes de la universidad están un poco p'allá, porque si no, no tendría gracia la serie.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la cuarta temporada.
Popularidad: Pues no había oído hablar de ella en la vida, lo cual no es medidor de nada, pero bueno.
Opinión personal:
Serie muy divertida, difícil de valorar viendo un sólo episodio, que no ofrece nada especialmente nuevo ni distinto a lo que estamos acostumbrados. Por alguna extraña razón me recuerda a Suburgatory, a la que no se parece en absolutamente en nada. 
La recomiendo para aquellas personas que estén buscando alguna sitcom nueva, como puede pasarme a mí este verano, por ejemplo.

No hay comentarios: