miércoles, 6 de marzo de 2013

Criando malvas


Criando malvas, o Pushing Daisies como suelo llamarla yo, es mi sexta recomendación y probablemente la más controvertida porque no nos vamos a engañar, no es una serie buena, no tuvo ningún éxito y es bastante tonta y simplona pero, por algún motivo que no alcanzo a comprender, me encanta.
Género: Estaba intentando no repetir, pero es que se me van acabando los géneros, así que tenemos otra serie policíaca. Bueno, no es que sea de polis, pero es del tipo "adivina quién es el asesino" y yo a ese género siempre lo llamo policíaco. Por otro lado, la estética es impresionantemente timburtiana, pero del Tim Burton de colores, del de Big Fish.
Sexo: Ninguno, porque es imposible, vaya, lo cual es especialmente fascinante: una historia de amor entre dos personas que no se pueden tocar. Genial. Y cuando digo historia de amor quiero decir serie para tías del tirón.
Rostros conocidos: Chi McBride fue Edward Vogler en House; Swoosie Kurtz apareció en la película Mentiroso compulsivo (la abogada del marido) y ha tenido pequeños papeles en Leverage y Perdidos; y Kristin Chenoweth trabajó en El ala oeste de la Casa Blanca.
Trama: Partimos de una trama bastante rebuscada: Ned, el pastelero, tiene la capacidad de devolver a los muertos a la vida, pero si vuelve a tocarlos, vuelven a morir, así que tiene una novia y un perro a los que no puede tocar. Aparte de eso, si revive a los muertos por más de un minuto, otra persona tiene que morir en su lugar, por esto de compensar.
A pesar de las desventajas que tiene este poder, también tiene alguna que otra ventaja, como poder colaborar con un detective privado a la hora de resolver asesinatos y así poder cobrar la recompensa. Claro está que cuando resucita a alguien y le pregunta "¿quién te ha matado?" los muertos nunca tienen ni idea, porque el episodio si no duraría cinco minutos, así que tienen que investigar que es más o menos de lo que va la serie. 
Temporadas: Serie completada con dos temporadas cortitas (22 episodios entre las dos).
Popularidad: Yo la vi porque la recomendaron en The Big Bang Blog en un artículo mil veces mejor que el mío.
La recomiendo: Porque es bonita y alegre. Es una serie que pone de buen humor.

No hay comentarios: