miércoles, 27 de marzo de 2013

Series policíacas de mi infancia (II): Se ha escrito un crimen


Vuelvo a la carga como cada miércoles con mis sagas temática y hoy os ofrezco la segunda parte de mis series policíacas favoritas de mi infancia con otro gran clásico: Se ha escrito un crimen o, como diríamos en inglés, Murder, she wrote.
Género: Estoooo... policíaco, eso es.
Sexo: Literalmente cero. Y destinada a un público mayoritariamente femenino, a nadie más le gusta ver a una maruja resolviendo crímenes, creo yo.
Caras conocidas: A ver, que esta es una serie mítica, obviamente todo el mundo conoce a Angela Lansbury por este papel .
Trama: Muchos años antes de que Richard Castle se decidiera a dejar de escribir los libros de Derrick Storm y comenzar con los de Nikki Heat, hubo una escritora de misterio llamada Jessica Fletcher que cada vez que era invitada a algún sitio, terminaba alguien muerto.
Tamaña exhibición de gafe no parecía hacer mella en la popularidad de Jessica y estaba todo el día de aquí para allá de fiesta en fiesta, a pesar de parecer una ama de casa puritana.
Por supuesto, Jessica siempre era más lista que el asesino y conseguía pillarlo (spoiler), aunque incluso algunas veces el asesino era tan soberanamente masoca que la había invitado a sabiendas de que era una experta detective y que resolvía crímenes a tutiplén.
Popularidad: Mítica serie de los ochenta/principios de los 90. Es más hasta llegaron a hacerse películas en los dosmiles.
Temporadas: 12 temporadas ni más ni menos, ni más ni menos. Y cuatro películas para televisión.
La recomiendo: Por dios, ¿hay alguien que no la haya visto? Si es así, que se la descargue ipso facto.

lunes, 25 de marzo de 2013

Psych


Hoy traigo una serie bastante distinta a lo habitual, es decir, series que me parecen buenas. Sin embargo, lo digo ya de antemano, Psych no es una serie buena. De hecho, es bastante infantil y tiene un humor bastante estúpido, pero oye, como a mí me gusta la pongo aquí y punto, que para eso sirve un blog, ¿no?
Género: Digamos policíaca, aunque también es comedia, dejemoslo en comedia policíaca.
Sexo: Ufff, yo siempre creo que todas las series policíacas son de mujeres, aunque realmente esta es más bien para niños... pongo para niños y punto, da igual el sexo.
Rostros conocidos: A Dulé Hill lo pudimos ver como becario y noviete de la hija del presidente en El ala oeste de la Casa Blanca. Timothy Omundson apareció en La juez Amy. Corbin Bernsen es un secundario habitual en muchas series de televisión y tuvo un papel importante en la mítica La ley de los Ángeles. Maggie Lawson tuvo su gran momento de gloria protagonizando la película Sueños cambiados junto a Justin Timberlake.
Trama: Shawn es un joven vividor caradura con un gran poder de observación entrenado por su padre, un policía jubilado. Un día viendo la tele descubre quien ha cometido un crimen y llama a la policía para denunciarlo pero como no puede explicar cómo lo sabe, se inventa que es vidente y, al parecer, la policía de Santa Bárbara está a favor del asesoramiento de videntes, por lo que acaban medio contratándolo.
Otros personajes de la serie son Gus, un visitador médico con el que Shawn tiene una relación de amistad poco heterosexual; la detective O'Hara con la que Shawn intentará ligar; y el detective Lassiter, que odiará mucho a Shawn, como es natural.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la séptima temporada.
Popularidad: Sin ser una superventas, es una serie moderadamente conocida y al parecer con gran éxito en los Estados Unidos.
La recomiendo: Por ser una serie entretenida en la que no hace falta pensar mucho, muy para todos los públicos y para ver en familia.

viernes, 22 de marzo de 2013

Arrow


 Ayer se me fue un poco la pinza porque recibí la primera felicitación por mi blog, así que decidí hacerlo un poquito más interactivo incluyendo recomendaciones de otras personas... bueno más bien de twitteros. Así que hoy, como primero de lo que espero que sean muchos viernes, comienzo hoy con una recomendación de @Legendaria_26 de la cual no había oído hablar en mi vida. Buena señal.
 ***
Género: Normalmente considero que las series de superhéroes son ciencia ficción salvo si no tienen poderes, como éste no tiene, la consideraré de acción.
Sexo: Masculino. Sí, acabo de catalogar como masculina una serie que me ha recomendado otra mujer, ¿qué pasa?
Caras conocidas: Stephen Amell (Sin cita previa), Katie Cassidy (Gossip Girl), Willa Holland (Gossip Girl, The OC), David Ramsey (Juez sin causa, Dexter) y Paul Blackthorne (Mujeres de Manhattan, 24).
Trama: Oliver Queen hace lo que todo joven y atractivo niño rico que se precie haría: salir de fiesta y tirarse a todo lo que se mueve. Pero un día su vida cambia de repente cuando sobrevive a un naufragio y pasa los siguientes cinco años en una isla desierta hasta que lo encuentran unos pescadores chinos que pasaban por allí. Así que vuelve a Starling, su ciudad, a librarla del crimen y tal, siendo una especie de superhéroe a medio camino entre Batman y Robin Hood. 
Starling es un poco como Carcabuey, todo el mundo es familia... o eso parece. La chica (porque siempre tiene que haber una chica) es hermana de la tía que se llevó Oliver en el yate y que terminó muriendo en el accidente, pero es que el policía va a investigar a Flecha verde ¡es el padre de las dos!
Por supuesto, toda historia de superhéroes que se precie tiene que partir de una verdad inexpugnable: el héroe tiene que estar bueno. Y no sólo cuando son hombres, eh. Mira Electra, Catwoman, Lara Croft, etc. Un héroe feo no vende. Y sí, Flecha Verde está muy bueno.
Temporadas: Emitiéndose en la actualidad la primera temporada.
Popularidad: Yo hasta ayer no la conocía, pero en absoluto. Se nota que al menos en USA debe ser popular porque en eztv suben la versión 720p (sí, es un baremo como otro cualquiera).
¿La recomiendo? Sí. Es un poco precipitado dar una opinión habiendo visto solamente el piloto, pero al final tanto como las cadenas de televisión como yo, tomamos la decisición de si la serie continua en nuestra parrilla o no viendo sólo un capítulo.
Yo no soy muy de series de superhéroes, siempre me han parecido demasiado estirados. En esta línea, he de decir que al menos me ha gustado más que muchas otras series de superhéroes, así que si es un estilo que te guste, te recomiendo verla.
Y si no es tu estilo, la serie en sí bien merece al menos ver los siguientes episodios, por saber cómo avanza más la trama ya que con un sólo capítulo no terminas de hacerte a la idea de qué pasará.

jueves, 21 de marzo de 2013

New girl


Hoy os traigo otra serie demasiado popular para estar aquí, pero es lo que hay. Tras ver el último episodio me he dicho "ponla ya" y aquí está.
Género: New girl es sin lugar a dudas una comedia, pelín gamberra, de veintitrentañeros, tipo Cómo conocí a vuestra madre pero más... no sé... algo más de otra manera.
Sexo: ¿Otra serie femenina? ¿Quién eres tú y qué has hecho con Flowerita?
Caras conocidas: Zooey Deschanel, aparte de ser hermana de Emily Deschanel y haber aparecido algunas veces en Bones haciendo de su prima, ha aparecido en algunas películas como Elf, Di que sí y algunas otras comedias románticas que yo no he visto y supuestamente es cantante, pero yo sólo la he escuchado cantar en la serie; y Max Greenfield apareció en Veronica Mars.
Trama: Jess está como una puta cabra, es infantil y está todo el día cantando. Por si no tenía bastante desgracia con todo eso, pilla al novio con otra, comienzo habitual en tantas y tantas series. Así que coge lo primero que pilla y se muda al primer piso que encuentra, así que pasa a compartir piso con tres tíos que están también mal de la olla, obviamente. Ellos son: Nick, un fracasado que trabaja como camarero y con el que Jess tendrá una tensión sexual impresionante; Schmidt, un exgordo que se cree que es el tío que está más bueno del mundo y es un poco patético; y Winston, un personaje que, siento ser mala, pero sobra en la serie.
Temporada: Emitiéndose actualmente la segunda temporada.
Popularidad: Moderadamente conocida, un día hasta hablamos de ella en un botellón. Sí, yo tampoco sé lo que hacía yo en un botellón.
La recomiendo: Porque es una serie así muy loca y alegre.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Tópicos de las series americanas (I): El bígamo

Como buen miércoles que es, os prometí que seguiría haciendo especiales temáticos y hoy analizaré uno de los episodios más repetidos en las series americanas: el del bígamo. Normalmente es un episodio que se da en las series policíacas y el bígamo suele ser el muerto, ya que estadísticamente un bígamo tiene el doble de posibilidades de morir asesinado por su mujer.
Entre las series que han contado con el honor o deshonor (no lo tengo muy claro) destaco:

CSI Las Vegas: En el episodio 04x09, Grissom contra el volcán, aparece el primer caso de bigamia que vamos a comentar. Aquí el muerto no es el bígamo... pero podría serlo. No doy más pistas por si alguien quiere ver el capítulo.

Conociendo a la familia nº 2

Crossing Jordan:  En el episodio 01x12 Parientes consanguíneos, la serie que tiene el honor de ser la que ha tardado menos en mostrarnos un bígamo nos muestra a una familia (madre y dos hijos) asesinada, en principio se sospecha que a manos del padre, que resulta ser bígamo.

El cadaver de la esposa nº2
Castle: En el episodio 02x10, Un hombre de familia, la víctima tiene una doble vida, es un hombre casado y con hijos y, por otro lado, tiene una relación con una compañera de trabajo en otra ciudad.

Momento en el que Castle y Beckett hablan con la esposa no.2
Al descubierto: En el episodio 05x04, Las alegres esposas del programa de protección de testigos, Mary tendrá que hacerse cargo del caso de un comercial farmaceútico que tiene dos familias y, por tanto, las dos tendrán que entrar en protección de testigos.

El esperado momento de la reunión bifamiliar
Bones: Esta serie tiene que ser la más exagerada en cadáveres asquerosos y, al parecer, también en cuanto al número de esposas, ya que en el capítulo 06x12, El pecador en la hermandad, la víctima no se conforma con tener dos esposas, sino que tiene tres y además hermanas. Además, para más inri, éstas lo sabían (obviamente) y como no podía ser de otra manera, tiene que acabar muerto en un maizal... demasiado duró.

Momento en el que Brennan y Both hablan con la esposa no. 1
Lone Star: Para rizar el rizo, nos encontramos con no sólo uno episodio, sino una serie entera dedicada a un bígamo. Y cuando digo entera me refiero a una serie fracasada (de esas que me gustan tanto a mí, aunque ésta no la he visto) con seis episodios grabados de los cuales se llegaron a emitir sólo dos. Pero la intención es lo que cuenta.

Imagen promocional de la serie

PD. Ha sido un arduo trabajo de investigación, sin embargo, estoy convencida de que me he dejado bígamos sin reseñar, así que si os acordáis de algún otro, podéis dejarlo en comentarios y ya lo iré añadiendo.

martes, 19 de marzo de 2013

Los 4400


Género: Hoy os traigo una serie de un género que no está dentro de mis favoritos a pesar de lo friki que soy: la ciencia ficción.
Sexo: Me ha costado determinarlo, pero creo que nos hallamos ante un caso extraño de serie de ciencia ficción para mujeres, lo cual es más raro que un piojo bizco o un traumatólogo simpático.
Caras conocidas: A Joel Gretsh lo vimos en V; Patrick John Flueger apareció en Princesa por sorpresa; Chad Faust  en Lone Star (serie que comentaré mañana en mi superespecial); Mahershalalhashbaz Ali, más conocido por su inolvidable e impronunciable nombre que por su rostro, apareció en Crossing Jordan y actualmente trabaja en House of cards (serie que en cuanto vea comentaré); Billy Campbell, el malo de Shark, que también apareció en Dinastía (!); Laura Allen de Dirt; y Megalyn Echikunwoke de CSI Miami y 24. Como veréis la serie tiene la leche de personajes, no llega a 4400 pero casi casi.
Trama: En diferentes momentos del tiempo, hubo 4400 personas de todas las edades a lo largo del planeta que fueron abducidos y nunca más se supo de ellos. De pronto un día vuelven en una bola de luz que al principio confunden con un meteorito, sin haber envejecido ni un sólo día ni recordar absolutamente nada de lo que pasó desde su abdución. Además, para rizar el rizo, algunos de ellos comienzan a desarrollar diversas habilidades como predecir el futuro, la telequinesia, dar descargas... vamos, lo más normal de mundo.
Y, por si fuera poco, los encargados de la investigación son agentes involucrados personalmente en el tema: Tom Baldwin, cuyo sobrino es uno de los 4400 que está muy bueno y Diana Skouris que decide adoptar a una niña de los 4400 que desapareció en los años 40 (la primera abducida y la más joven, si no recuerdo mal).
Temporadas: Cuatro temporadas, la primera con 5 episodios y las tres siguientes con 11 episodios cada una.
Popularidad: En Estados Unidos la serie tuvo un éxito discreto, pero en España la serie no terminó de triunfar. Tal vez entre otras cosas porque tuvo un baile de horarios enorme para terminar emitiéndose de madrugada.
La recomiendo: Porque es una serie distinta, con una historia bastante ida de olla y cada vez más, pero que por eso mismo engancha, por ver hasta dónde son capaces de llegar.

lunes, 18 de marzo de 2013

Unforgettable


Unforgettable demuestra una vez más dos cosas: la primera, que cuando no me gusta la traducción de una serie al español (Imborrable), la nombro con su título original; la segunda, que me gustan las series que no tienen éxito, ya que ha sido una serie que se ha salvado por los pelos de ser cancelada y de hecho, hasta que no empiece la segunda temporada, seguiré sin creerme la renovación.
Género: policíaca, como la mayoría de las series que me gustan. Es que si no muere nadie, las series son un rollo. Además, se apunta a la moda de la memoria fotográfica o eidética si quieres ser más cool.
Sexo: Femenino. Siempre he pensado que el género policíaco habitualmente es femenino, con algunas pocas excepciones. Pero lo que nunca falla es protagonista tía=serie para tías. Pues eso.
Caras conocidas: Bueno, creo que la mayoría de la gente conocerá a Poppy Montgomery por su personaje en Sin rastro y lo mismo con Dylan Walsh por Nick/Tup, del que comentaré que también lo he visto últimamente en un par de episodios de Castle. De Michael Gaston podemos decir como curiosidad que ha aparecido en cinco episodios de Ley y orden... haciendo de cinco personajes diferentes.
Trama: Carrie es una expolicía con memoria eidética que por cosas de la vida se encuentra con su exnovio y excompañero Al mientras que éste investiga un asesinato. Como esto de tener memoria fotográfica siempre es una cualidad muy apreciada para resolver asesinatos, acaba uniéndose al equipo y teniendo que volver a trabajar junto con Al, lo que por supuesto creará la tensión sexual propia de todas las series de televisión.
Temporadas: De momento una temporada con 22 episodios, después fue cancelada y descancelada. Al parecer tendremos nueva temporada el 28 de julio.
Popularidad: Ante todo, no culpo a la gente de mi círculo de amistades por no ser capaces de ver tantas series y algunas veces tan malas como las que veo yo. Que yo sepa en España esta serie ha tenido dos espectadoras: mi madre y yo.
La recomiendo: Para aquellas personas que les gustaría borrar de su mente lo que hicieron el sábado pasado por la noche. Carrie lo tiene más jodido que vosotros, que lo sepáis.

viernes, 15 de marzo de 2013

Suburgatory


Hoy os traigo una serie actual para compensar que la mayoría de las series de mi blog sean series ya canceladas o antiguas. Además de ser actual, teniendo en cuenta que los episodios son de 20 minutos y que va por la segunda temporada, es fácil de ponerse al día con ella.
Suburgatory es un juego de palabras que os voy a explicar muy bien explicado para que se note que estudio en la Escuela Oficial de Idiomas y saco buenísimas notas: es la unión de las palabras Suburbs (que aunque pueda sonar a "suburbio" no tiene sus connotaciones negativas, sino que se refiere a una "urbanización pija en las afueras") y Purgatory (que aquí no hay más que rascar, es purgatorio, sin más).
Género: Ya he dicho que dura 20 minutos, luego tiene que ser una comedia, como mandan los cánones americanos. También es un poco teen y otra representante del tema tan tan de moda de los padres solteros.
Sexo: Femenino, sin duda. La mayoría de los personajes de la serie son mujeres y se tratan sobre todo temas de mujeres.
Caras conocidas: la cara más conocida de la serie tal vez fuese la actriz invitada en varios episodios de la primera temporada, Alicia Silverstone. En cuanto al reparto habitual, Jeremy Sisto (A dos metros bajo tierra y Ley y orden), Rex Lee (Entourage), Allie Grant (Weeds), Alan Tudyk (Firefly y Dollhouse) y Chris Parnell (30 Rock).
Trama: George Altman es un padre como otro cualquiera de los cientos que al parecer inundan los Estados Unidos que un día, como quien no quiere la cosa, encuentra una caja de condones mientras registraba sin querer el cuarto de su hija Tessa. Como cualquier padre que se precie, piensa que lo mejor para solucionar el problema es mudarse (?) a un barrio pijo de las afueras. Yo tampoco lo entiendo, pero bueno.
Tessa es la típica rebelde, bohemia y con el gusto en el culo neoyorkina y se ve obligada a vivir en un barrio lleno de Barbies que, como es natural, al final le terminará gustando y se terminará adaptando aunque sus choques culturales provocarán lo que es la chicha de la serie.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la segunda temporada.
Popularidad: Más popular que la mayoría de las series de las que hablo en el blog. A mí me la recomendaron por twitter, creo que fue @Legendaria_26.
La recomiendo: porque es una serie de humor ácido muy diferente a las que estamos acostumbrados. Por el personaje de Dalia, que es indescriptible, aunque en el doblaje español tiene una voz feísima.

jueves, 14 de marzo de 2013

Dirt


Creo que me gustan demasiado las series que no terminan de tener éxito y ésta es una buena muestra. Partimos de una serie que lo tiene todo para triunfar: medios, protagonista muy conocida, temática atractiva. Pero se la termina pegando... y bien fuerte.
Género: Digamos intriga, es que no soy muy buena definiendo géneros, pero el atractivo de la serie es ése, escándalos, conspiraciones, infidelidades, vamos lo que vienen siendo cosas que enganchan.
Sexo: Mucho, porque en eso se basan las revistas del corazón, ¿no? Y para público femenino total, completa y absolutamente.
Caras conocidas: La primera baza comercial de la serie es tener como protagonista a una Courtney Cox que venía de hacer Friends, probablemente una de las series más exitosas de la televisión. También contaba con Josh Steward (Turno de guardia, Mentes criminales), Alexandra Beckenridge (American Horror Story), Jeffrey Nordon (Melrose place, 24, Mujeres desesperadas y El cuerpo del delito) y Laura Allen (Los 4400).
Trama: Lucy Spiller es la implacable editora de una revista del corazón y, como tal, no para hasta sacar a la luz todos los trapos sucios de las estrellas. La acompaña su amigo Don, un esquizofrénico bastante ido de la cabeza que, a pesar de ese pequeño defecto, es un maravilloso fotógrafo o, lo que es lo mismo, que no para hasta hacer la fotografía que todos están esperando.
Contar más de la serie sería fastidiar la trama, pero sí tengo que aclarar que esta serie no tiene absolutamente nada que ver con otras series sobre revistas del corazón, como La cruda realidad.
Temporadas: Dos temporadas con un total de 20 episodios.
Popularidad: Poco conocida, no tiene (o yo no he sido capaz de encontrarla) página en la wikipedia en español aunque, como siempre digo cuando tengo que valorar una serie, mi amiga María la veía.
La recomiendo: Sobre todo para mujeres a las que les gusten las series con escándalos y glamour.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Las series policíacas de mi infancia (I): Luz de luna

Por esto de variar un poco el modo de mi blog y hacerlo menos monótono, he decidido incluir de vez en cuando unos especiales temáticos que, en principio, se publicarán una vez por semana. Así que si el tiempo (que no la climatología) no lo impide, a partir de ahora todos los miércoles analizaré bien series, bien personajes o situaciones de series. Para comenzar, una de series antiguas policíacas.
Desde que era pequeñita siempre me han gustado especialmente las series policíacas o, como las llama coloquialmente mi padre, series de muertos. Supongo que es porque a mi madre le gustan mucho también y los ratos que pasaba con ella viendo la tele siempre veíamos (y vemos todavía) series de este tipo.


Como ya anticipé el día que hablé de la serie Moonlight, la serie favorita de mi niñez era Luz de luna, incluso hace relativamente poco tiempo la volví a descargar y, a pesar de lo mal que envejecen este tipo de series, seguía gustándome un montón.

Género: Policíaco, detectivesco, descubre al asesino, serie de muertos, lo que tú quieras.
Sexo: Tensión sexual a tutiplén, como en todas las series coprotagonizadas por un hombre y una mujer. Femenino, la historia de una mujer enfrentándose a una dura crisis y consiguiendo volver a sentirse útil y feliz consigo misma a través de un trabajo de detective.
Caras conocidas: Bueno, bueno, bueno, esta vez no voy a necesitar explicaciones cuando diga que los protagonistas son Cybill Shepherd y Bruce Willis, que hasta entonces era un actor básicamente desconocido, quién te ha visto y quién te ve... hasta tenía pelo, con eso lo digo todo.
Trama: Al aurruinarse debido a una serie de malas inversiones, la exmodelo Maddie Hayes descubre que entre sus poco preciadas posesiones tiene una empresa de detectives dirigida por David Addison que en un regate inesperado, consigue convencerla para que no la cierre y, por aburrimiento y no tener otro sitio donde ir, ella acepta dirigirla, tomándole poco a poco el gustillo a eso de investigar crímenes.
Temporadas: Se rodaron un total de cinco temporadas, con un total de 66 episodios.
Popularidad: Serie muy popular en los 80, que lanzó al estrellato a Bruce Willis y cuya agencia de detectives, Luna Azul, dio nombre a un bar en mi pueblo.
La recomiendo: Porque aunque parezca increíble es posible encontrarla en el interné, sólo eso es un motivo para verla.

martes, 12 de marzo de 2013

Suits


Por esto de cambiar de temática de series, hoy me he decantado por una serie que no sigo al día, pero que he visto unas pocas veces y la tengo en la agenda de "ver cuando el día tenga 26 horas".
Género: Serie de abogados como otras tantas, pero que también trata otro tema de moda que es la memoria eidética (forma pija de llamar a la memoria fotográfica) que hemos visto en personajes de Unforgettable o The Big Bang Theory.
Sexo: Hay dos tipos de series de abogados, las de tías como Ally McBeal o las de tíos como Boston Legal. Dejaremos que ésta es menos marcada pero, a priori, de tíos.
Rostros conocidos: Habrá quien conozca a más actores de la serie, pero a mí personalmente sólo me sonaban como secundarios Patrick J. Adams en Flashforward y Miénteme; y Rick Hoffman en Chuck.
Trama: Michael es muy inteligente siempre ha querido ser abogado, pero por diferentes problemas de la vida, no ha podido serlo y, aprovecha su memoria eidética para hacerse pasar por otros en exámenes del colegio de abogados.
Por diferentes circunstancias, su destino se cruza con el de Harvey Spencer, un joven abogado que está buscando un asociado que lo acaba contratando y lo convence para fingir que estudió en Harvard, lo cual obviamente supondrá parte de la trama porque tendrá que evitar que los demás se enteren.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la segunda temporada.
Popularidad: Sin ser una serie de las superpopulares, es bastante más conocidas que muchas otras del blog.
La recomiendo: Bueno, he de admitir que todavía no la he visto entera, así que lo mismo me arrepiento de la recomendación, pero tiene buena pinta. Además, Michael es uno de esos personajes que sin ser guapo tiene un nosequé y un quéseyo, vamos, que me encanta.

lunes, 11 de marzo de 2013

Moncloa, ¿dígame?


El hecho de tener una categoría de series llamada "No americanas" es una pesada losa, ya que la amplia mayoría de series que yo veo son americanas. Por tanto, tengo que ir buscando poco a poco otras series para proponer, a ser posible sin tener que tirar de Downton Abbey o Sherlock que ya las ha visto todo el mundo.
Así que me dije a mí misma que iba siendo hora de proponer una serie española, una realmente potente, que haya sido realmente buena, así que me decidí por Moncloa, ¿dígame?, probablemente una de las mejores series de la historia de la televisión española y que, por lo tanto, no tuvo ni el más mínimo éxito, debido a nuestro sentimiento patrio de tener que ver en la tele las mayores bazofias posibles.
Género: Comedia, de hecho creo que fue la primera sitcom propiamente dicha con formato americano (20 minutos) que ha habido en España. Después tampoco es que haya habido muchas, que yo recuerde la versión española de Matrimonio con hijos, que aunque pueda parecer mentira, estaba bastante bien, y... creo que ya está.
Sexo: Esto si que es complicado, por una vez voy a dejar la serie como neutra.
Caras conocidas: Esto es España, nos conocemos todos (?). Lo que más me sorprendió, por no recordarlo, es que uno de los personajes era Paco León, porque de los demás sí que me acordaba más o menos: Javier Veiga, Manuel Manquiña, etc. También en la corta duración de la serie hicieron cameos actores conocidos, presentadores de televisión y otros rostros populares.
Trama: La acción sucede en el departamento de prensa de la Moncloa  que no tiene nada que ver con El ala oeste de la Casa Blanca, ni mucho menos.
Tampoco la serie tenía grandes pretensiones de tramas complejas e intrigantes ni mucho menos, ni tenía necesidad de ello, simplemente cada episodio giraba en torno a algún tema, tipo declaraciones desafortunadas de un ministro o cosas así y a partir de allí la liaban más gorda dentro del departamento.
Temporadas: Una única temporada con 13 episodios, ya lo dije, fue un fracaso absoluto.
Popularidad: En mi gran pretest que hago siempre antes de proponer una serie, un porcentaje importante de personas recordaban esta serie, es más, algunos incluso me llegaron a decir que era buenísima. Pero lo que cuenta, que es la popularidad en forma de facilidad para descargar de internet, es nula. 
La recomiendo: Porque recuerdo que era la leche y para ver si alguien la encuentra. Así que si algún alma caritativa la tiene y la quiere compartir, estaría encantada, ya que me gustaría poder volver a verla y ver si es que yo la recordaba así de buena o es que realmente lo era.

domingo, 10 de marzo de 2013

Moonlight


No confundir con Luz de luna, la mítica serie ochentera que era la favorita de mi infancia y a la que un día dedicaré un post como dios manda.
Género: Diremos policíaca, aunque sea más una serie de detectives... ah! y un pequeño detalle, también es una serie de vampiros. ¿Detectives vampiros? Sí, yo también pensé que los guionistas habían fumado algo raro y probablemente la audiencia también, dado que la serie fue cancelada tras una primera y última temporada pero mi amiga María y yo estábamos extremadamente enganchadas.
Sexo: Difícil, difícil, pero diré femenino. Ahora que está de moda Crepúsculo creo que ha quedado demostrado que los vampiros siempre han estado más pensados para mujeres que para hombres. Aparte, creo que pocas mujeres se resistirían a un bocado en el cuello de Mick St. John.
Rostros conocidos: Alex O'Loughlin, mi principal devoción serial, a posteriori protagonista de Hawaii 5.0, Jason Dohring, que venía de hacer de Logan en Veronica Mars y Shannyn Sossamon de Dirt o la película 40 días y 40 noches.
Trama: Mick St. John es un vampiro bueno que trabaja como detective privado cuando el destino hace que se cruce con Beth, una periodista (demasiado fea para hacer pareja con Mick, todo hay que decirlo) a la que salvó cuando era niña de las garras de su exmujer Coralinne... o mujer o... es que no sé como anda el tema de los divorcios entre vampiros. 
A partir de ahí, se suceden las tramas más variopintas de investigaciones tanto detectivescas como periodísticas, a la vez que hay conjuras vampíricas y todas esas cosas. Lo siento, es que es difícil explicar de qué va todo el tema sin hacer spoilers.
Temporadas: Una única temporada de 16 capítulos.
La recomiendo: porque aunque sé que nada de lo que he escrito aquí puede convencer para verla, yo fui capaz de verla. Vale, en parte porque Mick St. John era mucho Mick St. John, pero que en serio la serie tiene su punto, al menos aunque sólo sea por ver cómo puede seguir adelante una serie tan surrealista.

sábado, 9 de marzo de 2013

Burn notice


Tenemos aquí hoy otro claro exponente de serie cuyo título han traducido con el culo, Burn notice, cuya traducción al español es Último aviso. Partiendo de la base que una burn notice es algo así como una nota de despido, podrían haber traducido así, porque a pesar de la oleada de despidos que ha sacudido a España en los últimos años, creo que a nadie le han dado un "último aviso" a no ser para subirse a un avión.
Género: Acción, así de la bestiorra, además pretendiendo ser instructiva... o al menos el protagonista habla a veces como si estuviera en un programa de bricolaje.
Sexo: Acción=masculino, es algo inevitable, como las mareas o como que el Depor baje este año a segunda división.
Caras conocidas: A Jeffrey Donovan lo hemos visto haciendo varios papeles en el cine como el hijoputa de Hitch o el hijoputa de El intercambio, se ve que le mola eso de hacer de malo. Por su parte, a Gabrielle Anwar la vi un día en Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, porque siempre tuve ganas de ver esa peli por lo estrambótico del título.
Trama: Michael Westen es un espía al que en mitad de una misión le dicen "jódete, estás despedido" y lo dejan tirado en Miami. Es entonces cuando se da cuenta de que entre que su currículum está clasificado y la crisis económica, le va a costar mucho encontrar un nuevo trabajo, por lo que le entra una paranoia estúpida y empieza a querer volver a su "empresa" de forma un poco enfermiza, pero nanai. Así que mientras tanto decide hacer ese tipo de chapucillas tipo Equipo A que tanto molan en las series americanas, eso de hacer el bien y tal, aparte, de alguna forma tiene que ganarse la vida, porque mucho os quejáis de la reforma laboral y en EEUU los espías ni siquiera tienen derecho a paro. Y de paso da clases de bricolaje al televidente (esto sin cobrar), como bien adelanté antes, que ríete tú de McGyver, éste con un chicle y un ganchillo te construye una estación espacial internacional.
Para esa noble misión de ayudar a los necesitados, como todos sabemos gracias a las series de televisión americanas, se necesita un equipo, así que junta con Sam, un mujeriego amigo suyo que lo traiciona cada vez que puede y Fiona, su exnovia, una exmiembro (o exmiembra Aído style) del IRA, demostrando que a los americanos todos los terroristas le caen bien menos los que van por ahí derribando torres gemelas. Y si la ocasión lo requiere, recibe ayuda extra de su madre, una adicta a la nicotina bastante tocapelotas que al final acaba siempre cediendo su casa para que monten una armería dentro, como toda buena madre que se precie.
Entre medias, como en toda serie rodada en una ciudad playera estadounidense, tienen que aparecer tías en bikini por doquier y si en Hawaii 5.0 eran aficionadas al bikini, aquí son más de voleyplaya.
Temporadas: Terminada la sexta temporada, ha sido renovada para una más, que supongo que comenzará en verano.
La recomiendo: porque es una serie con fuerza y porque Michael Westen tiene un morbazo increíble, que hay que admitirlo todo.

viernes, 8 de marzo de 2013

Rasing Hope



Hoy os traigo una recomendación más popular que de costumbre, Raising Hope o conocida como simplemente Hope en España.
Género: Comedia, muy divertida y en la línea de Me llamo Earl, del mismo creador, Creg García. Aunque esta vez no haya tenido el detalle de incluir a Jason Lee (I love him), lo cual me echó para atrás en un primer momento para verla.
Sexo: Sin protección, que es lo que lleva a básicamente toda la historia. Si tuviera que decantarme por serie masculina o serie femenina, eligiría masculina, pero no está tan definida la frontera como en otras de mis elecciones.
Rostros conocidos:  Garret Dillahunt (Burt) apareció en la serie Los 4400 y en la película No es país para viejos (must), Shannon Woodward (Sabrina) en The Riches y Cloris Leachman (Maw Maw)  en Malcolm.
Trama: Jimmy decide seguir la tradicción familiar de ser padre adolescente, con la peculiaridad de que la chica a la que deja embarazada es una asesina en serie que da a luz en el corredor de la muerte. Así, de golpe y porrazo, se convierte en padre soltero (moda).
La familia de Jimmy es bastante peculiar: sus padres Burt y Virginia lo tuvieron de adolescentes y conviven en la casa de Maw Maw, la abuela de Virginia, una anciana con demencia senil. Por supuesto, y como serie de Creg García que es, se trata de una familia de clase baja que lucha por sobrevivir... dando el mínimo de palos al agua posibles.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la tercera temporada.
Popularidad: Creo que bastante más conocida que muchas otras del blog, de hecho creo que hasta hay gente en twitter que lo ve. Nivelazo.
La recomiendo: Para los que seguíais Me llamo Earl y para los que no pero queréis ver una serie divertida y aprender a criar un hijo... o algo así.

jueves, 7 de marzo de 2013

Bref


Bref, literalmente "breve", es una expresión francesa que se utiliza para decir "resumiendo...". Por ejemplo, Bref, j'ai le pire blog du monde. Aparte es una serie muy novedosa en cuanto a su formato y de la cual sólo he visto 11 capítulos porque es imposible encontrar subtítulos (sólo hasta el capítulo 11, en francés y desincronizados), de hecho escribo a ver si así engancho a alguien y los encuentra.
Género: Es del tipo series breves, muy en la línea de Qué vida más triste, pero rodada con medios. Sus episodios duran 2-3 minutos y a pesar de ser una serie francesa va a toda leche y no ves crecer la hierba ni nada de eso.
Sexo: El protagonista como buen fracasado que es, ninguno. Y serie superextra para tíos. Todo va desde una óptima muy masculina y no creo que a muchas tías les mole la temática pajillera de algunos episodios.
Rostros conocidos: partiendo de la base de que sólo conozco a dos actores franceses, Jean Reno y Audrey Tautou (Gérard Depardieu es belga), pues como que para mí, ninguno.
Trama: El protagonista, del cual no se sabe el nombre y es conocido como Je (yo), narra en primera persona su poco interesante y bastante fracasada vida. Realmente la temática es totalmente cotidiana: ligar en una fiesta, una comida familiar, una entrevista de trabajo, etc.
Temporadas: Serie completada con un total de 2 temporadas, 82 capítulos en total.
Popularidad: Ni dios, pero niiiiiiiiiiiiiiii dios.
La recomiendo: Porque es una serie fresca y muy divertida, fácil de ver (dura poco) y, sobre todo, porque necesito los subtítulos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Criando malvas


Criando malvas, o Pushing Daisies como suelo llamarla yo, es mi sexta recomendación y probablemente la más controvertida porque no nos vamos a engañar, no es una serie buena, no tuvo ningún éxito y es bastante tonta y simplona pero, por algún motivo que no alcanzo a comprender, me encanta.
Género: Estaba intentando no repetir, pero es que se me van acabando los géneros, así que tenemos otra serie policíaca. Bueno, no es que sea de polis, pero es del tipo "adivina quién es el asesino" y yo a ese género siempre lo llamo policíaco. Por otro lado, la estética es impresionantemente timburtiana, pero del Tim Burton de colores, del de Big Fish.
Sexo: Ninguno, porque es imposible, vaya, lo cual es especialmente fascinante: una historia de amor entre dos personas que no se pueden tocar. Genial. Y cuando digo historia de amor quiero decir serie para tías del tirón.
Rostros conocidos: Chi McBride fue Edward Vogler en House; Swoosie Kurtz apareció en la película Mentiroso compulsivo (la abogada del marido) y ha tenido pequeños papeles en Leverage y Perdidos; y Kristin Chenoweth trabajó en El ala oeste de la Casa Blanca.
Trama: Partimos de una trama bastante rebuscada: Ned, el pastelero, tiene la capacidad de devolver a los muertos a la vida, pero si vuelve a tocarlos, vuelven a morir, así que tiene una novia y un perro a los que no puede tocar. Aparte de eso, si revive a los muertos por más de un minuto, otra persona tiene que morir en su lugar, por esto de compensar.
A pesar de las desventajas que tiene este poder, también tiene alguna que otra ventaja, como poder colaborar con un detective privado a la hora de resolver asesinatos y así poder cobrar la recompensa. Claro está que cuando resucita a alguien y le pregunta "¿quién te ha matado?" los muertos nunca tienen ni idea, porque el episodio si no duraría cinco minutos, así que tienen que investigar que es más o menos de lo que va la serie. 
Temporadas: Serie completada con dos temporadas cortitas (22 episodios entre las dos).
Popularidad: Yo la vi porque la recomendaron en The Big Bang Blog en un artículo mil veces mejor que el mío.
La recomiendo: Porque es bonita y alegre. Es una serie que pone de buen humor.

martes, 5 de marzo de 2013

Diario de una doctora


Por alguna extraña razón, he decidido volver por la senda de feminidad y ofreceros una de mis series favoritas de todos los tiempos: Diario de una doctora. Título original: Doctor's diary, a pesar de ser alemana (aunque lleva como subtítulo Männer sind die beste Medizin).
Sexo: literalmente, poco para ser una serie romántica, aunque tiene unas pocas escenitas subidas de tono, pero con este argumento si la serie fuera española estarían todo el día jugando a los médicos, fijo. Y obviamente y como he dicho antes, dirigida a un público femenino, de hecho es tan femenina que me ha hecho hasta replantearme que tengo un lado femenino, con eso os lo digo todo.
Género: Comedia romántica, muy comedia y muy romántica. Gretchen, la protagonista, es la típica heroína moderna con la que nos identificamos todas las chicas de hoy en día que no padecemos la desgracia de estar tan buenas que no nos podamos quitar a los hombres de encima.
Rostros conocidos: ¿de verdad esperas conocer a alguien en una serie alemana? Bueno, Elyas M'Barek,  el doctor Knechtlsdorfer (toma ya) en la serie, salía en la recomendadísima peli La ola.
Trama: La doctora Gretchen Haase pilla a su prometido en la cama con otra a pocos días de la boda, así que vuelve con el rabo entre las piernas y unos cuernos como demonios a casa de sus padres. Menos mal que como buena niña de papá, éste la puede enchufar en el hospital del que es director, donde tendrá que trabajar con Marc Meier, el amor de su infancia, que está muy bueno pero es excesivamente gilipollas.
Para complicar un poco la cosa, hay otro médico del hospital, un iraní (demostrando la buena aceptación por parte de los alemanes de extranjeros y no sólo para que jueguen en su selección de fútbol) que también está de buen ver, pero que es tierno y sensible y blablabla.
A partir de ahí, toda la trama se desarrolla entre lo patosa que es Gretchen, líos amorosos por doquier,  algunas idas de olla surrealistas e incluso, de vez en cuando, les da tiempo a atender a pacientes en el hospital, si fuera un hospital de la Seguridad Social ni de coña podrían hacer tantas cosas a la vez, será por esto de ser alemanes que son más eficientes.
Temporadas: Serie completada con tres temporadas.
Popularidad: La mayoría de mis amigas conocen la serie por mí y les encanta, pero en el interné no está muy explotada. De hecho, tuve que ir esperando a que la emitiera la Cosmo en español, porque no pude encontrar los subtítulos por el mundo de dios y era muy complicado seguir la serie con el sübenestrüjenbajën.
La recomiendo: porque es muy muy divertida y Gretchen, aunque a veces sea un poco tonta, no lo vamos a negar, tiene ese componente que tanto nos atrajo de El diario de Bridget Jones: es una mujer normal, como cualquiera de nosotras, capaz de hacer el gilipollas tanto como nosotras y con una tendencia a cagarla siempre... igualita que nosotras.

lunes, 4 de marzo de 2013

Hawaii 5.0


Le estoy cogiendo el gustillo a esto de recomendar series y hoy os vengo con un plato fuerte: Hawaii 5.0.
Género: diría policíaca, del rollo "descubre al asesino", aunque hay muchos episodios que son sobre terroristas, robos, secuestros, pero en general prima lo que mi padre denomina "serie de muertos".
Sexo: primera serie con la que no tengo la más mínima duda: es masculina total. Una serie que muestra en absolutamente todos los episodios a tías en bikini tomando el sol en la playa y haciendo surf es para tíos sí o sí. Pero no os desesperéis a chicas, nosotras tenemos a Alex O'Loughlin, probablemente el actor de series más atractivo del planeta.
Rostros conocidos: de las series que llevo, es la que cuenta con más rostros conocidos, encabeza el reparto Alex O'Loughlin, al que ya había visto con anterioridad en Moonlight y en algún que otro sueño subidito de tono. Le acompaña Scott Caan que aparte de ser el hijo del conocidísimo actor James Caan (que también hace un cameo en la serie), formó parte del grupo de Ocean's Eleven. Pero sin duda, el más conocido para todos será Daniel Dae Kim, que ha sido, es y será durante toda su vida, el chino de Perdidos.A partir de la segunda temporada, empieza a participar también Masi Oka, más conocido como Hiro Nakamura de Héroes.
Trama: Steve McGarrett es, aparte de un tío que está muy bueno, un seal de la marina de EEUU que tras el asesinato de su padre a cargo de un tío muy muy malo, le dan carta blanca para crear una unidad especial para combatir el crimen haciendo lo que les dé la real gana. Así que selecciona a policía de Nueva Jersey que está en Hawaii (padrazo divorciado de esos que tanto molan en las series), al chino de Perdidos (que aquí es un policía expulsado por corrupto) y a su prima. También salen como secundarios Hiro Nakamura haciendo de forense y un tío muy gordo que tiene un puesto de gambas.
Como unidad de élite, Hawai 5.0 mola mucho, porque son algo así como Harry el Sucio, nada políticamente correctos y, aunque parezca mentira, ésta es una de esas pocas series en la que los tiros, matan.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la tercera temporada. 
Popularidad: Quizá la serie más conocida de las que llevo publicando en el blog, aun así tampoco es que sea de dominio público, o al menos yo nunca he leído que se hable de ella en twitter.
La recomiendo: Porque es una serie fresca, entretenida, con mucha acción y porque es Hawaii, donde parece que hay más japoneses que en Japón, que todos los coches son Chevrolet y que con el sueldo de policía una persona puede permitirse vivir en el Hilton. Lo dicho, vedla de una vez.

domingo, 3 de marzo de 2013

Leverage


Y seguimos con otra de mis series poco conocidas favoritas: Leverage, también conocida por su malísima traducción al español como Las reglas del juego
Género: Difícil de clasificar, diría acción más que nada porque en todos los episodios hay algo de hostias y porque es lo que más se parece. También podría decir del tipo "me he quedado contigo" que tanto explotó en la gran pantalla la saga de Ocean's Eleven. En la wikipedia pone drama, pero vamos, que yo no termino de verla dramática ni mucho menos.
Sexo: Diría que masculina, no me imagino a muchas tías viendo esta serie, hay poco amor, aunque hay algunas tensiones sexuales no resueltas entre los personajes, que son poco explotadas, la verdad.
Rostros conocidos: A Aldis Hogde (Hardison) lo hemos podido ver en la gran pantalla como uno de los integrantes de la banda del grandioso remake de Ladykillers de los hermanos Coen. A Beth Riesgraf se la ha podido ver en papeles secundarios en Mentes criminales, Me llamo Earl y Cómo conocí a vuestra madre. Precisamente, una secundaria de la serie Jeri Ryan es el rostro que más asociaba a la televisión, por la serie Shark, en la que interpretaba el papel de Jessica Devlin y, recientemente aparece en El cuerpo del delito (que yo no veo... todavía).
Trama: Un grupo de ladrones, timadores o como quieras denominarlos, cada uno con su habilidad específica (tópico), son timados por un hombre muy muy malo (tópico) y deciden unirse para vengarse (topicazo).
Donde viene lo novedoso, es que después de vengarse, deciden unirse para hacer el bien, vale, eso ya lo explotó El equipo A, pero estos son mucho más tecnológicos y aunque tampoco matan a nadie, pegan muchos menos tiros.
Temporadas: Serie completada con 5 temporadas.
Popularidad: Como todas las que me gustan a mí, no la conoce ni dios, pero ni dios.
La recomiendo: porque como más o menos he ido adelantando es una mezcla entre Ocean's eleven y El equipo A, no me neguéis que con esas premisas no tiene que molar tela.

sábado, 2 de marzo de 2013

Eureka


He decidido empezar duro y por ello os ofrezco hoy otra de mis series favoritas: Eureka.
Género: Ciencia ficción. Hay series como Prison Break que empiezan siendo series de argumento lógico y normal y poco a poco se les va yendo la pinza hasta que terminas diciendo "este bodrio lo va a ver su puñetera madre". Sin embargo, esta serie no es así, aparte de que a la ciencia ficción se le permite todo tipo de paranoias extrañas, a los guionistas de Eureka se le ha ido la pinza desde el episodio 1, de hecho, creo que las cosas más irreales de todas las que aparecen en la serie ocurren en los dos, tres primeros episodios. 
También pertenece al subgénero "padres solteros" que últimamente ha vuelto a resurgir con fuerza por series como Castle o Shark, pero del que no olvidemos que fue pionera Padres forzosos.
Sexo: Poco, poquito, poco. Se nota que es una serie para todos los públicos. Obviamente, sobra decir que es una serie para tíos, más que nada porque siempre he tenido la creencia que hay más frikis tíos que tías, aunque no soy capaz de afirmarlo con rotundidad. Y sí, la ciencia ficción es para frikis, no nos engañemos, aunque esta serie no sea una Battlestar Gallactica y sea más ciencia ficción de andar por casa.
Rostros conocidos: Pues ni idea, la verdad es que no conocía a nadie antes de ver la serie, aunque Erica Cerra (Joe Lupo) se parece mucho a la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, que a su vez se parece mucho a la Virgen de la Encarnación de mi pueblo, pero eso es otro cantar.
Trama: Hay un pueblo perdido de la mano de dios llamado Eureka donde se ha trasladado a vivir una gran cantidad de científicos por esto de que todos juntos pueden avanzar más. Por supuesto el pueblo es un conejillo de indias en sí mismo donde están todo el día haciendo pruebas que a menudo salen mal, porque si no, no tendría ni puñetera gracia la serie.
Por accidente, el agente del FBI Jack Carter llega la ciudad y al final aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que el antiguo sheriff se jubila, termina siendo el sheriff de Eureka, demostrando la típica moralina esa de que aunque sea menos inteligente que los científicos termina solucionando sus problemas porque tiene más sentido común.
Temporadas: Serie completada con 5 temporadas. 
Popularidad: Algo más popular que Scandal es, pero sin llegar a ser una serie estrella de esas que todos véis y que yo no les encuentro la gracia tipo Fringe.
La recomiendo: porque es una serie entretenida y muy divertida a veces y con algunos misterios interesantes. Y por el personaje de Douglas Fargo, que va evolucionando poco a poco en la serie para mi gran regocijo, dios, como lo adoro.

viernes, 1 de marzo de 2013

Scandal

En esta nueva etapa (supongo que la vigesimoséptima por lo menos) de mi blog, he decidido hablar de series de televisión, tanto series antiguas que pueden ser consideradas un must según mi único e inigualable criterio, como series que estoy siguiendo actualmente, primando, como es normal en mí, las que demuestran que soy un bicho verde que sigue series que nadie más sigue.


Y la primera de todas mis recomendaciones es Scandal, más que nada porque creo que es la serie con más miga de todas las que sigo actualmente y la más apta para gustar a un amplio número de públicos.
Sexo: Mucho, porque una serie que trata sobre escándalos en el gobierno de los EEUU tiene que tener sexo por narices. En cuanto al sexo del telespectador medio (sí, no nos engañemos, hay series para tíos y series para tías), me decantaría por mujeres, no porque sea especialmente femenina, sino porque su creadora es una mujer,  en concreto, Shonda Rhimes la también creadora de Anatomía de Grey, serie femenina donde las haya (de hecho dudo mucho de la sexualidad de cualquier hombre que admita verla).
Género: Es una serie de estas de mucha intriga y dolor de barriga que cuando van a tener un parón te hacen cagarte en los muertos de todos los guionistas por dejarte así. También hay mucha política y en todos los episodios sale la Casa Blanca, pero no es engañéis, esto no es The west wing, ni mucho menos.
Rostros conocidos: La protagonista, Kerry Washington, se hizo conocida por la película Django Unchained. En la primera temporada salía Henry Ian Cusick (Desmond en Lost) como uno de los miembros del equipo de Olivia; y Joshua Malina  (Will Bailey en The west wing) es uno de los protas, haciendo el papel de fiscal del distrito. A los demás no los conocía, salvo por pequeños papeles en algún episodio de otra serie, como Darby Stanchfield en Castle y en Bones (que también salió en Mad Men, pero yo no la he visto).
Trama: Aviso importante, no sé contar la trama de algo sin hacer spoilers, así que intentaré hacerlo lo mejor posible, pero avisados estáis. 
Olivia Pope es una "solucionadora de problemas" que tiene una especial afición a meterse en todos los fregaos del gobierno de los Estados Unidos, qué ríete tú de los escándalos políticos en España, estos (de momento) son menos ladrones, pero corruptos y putañeros de campeonato. A su lado tiene un equipo, que la verdad, son más comparsa que otra cosa, porque ningún personaje tiene fuerza suficiente.
En cada episodio iremos viendo a clientes distintos teniendo una parte de la trama principio y fin dentro del mismo episodio. Pero, por otro lado, hay varias historias largas, que suelen implicar al presidente de los Estados Unidos, que es un personaje protagonista de la serie.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la segunda temporada. 
Popularidad: Para que os hagáis una idea, la página de la wikipedia en español de esta serie, contiene la friolera de 3 líneas y los subtítulos tardan día y medio en estar disponibles.
La recomiendo: Bueno, yo siempre recomiendo las series porque me gustan, pero ésta en concreto es de gustar, buenos medios, tramas complejas, mucha intriga, engancha seguro.